Política
Jueves 24 de Noviembre de 2016

El Senado provincial dio media sanción a otro proyecto para el uso medicinal de aceite de cannabis

La iniciativa votada hoy difiere de la aprobada en la Cámara baja la semana pasada. Los legisladores intentarán unificar los textos para tener sanción definitiva.

El Senado provincial dio hoy media sanción a otro proyecto de ley sobre el uso medicinal de aceite de cannabis. La iniciativa votada hoy difiere de la aprobada en la cámara baja, la semana pasada. Por lo tanto, los legisladores tratarán de unificar ambos textos para que tenga sanción definitiva, informaron esta noche fuentes legislativas.
El proyecto del senador justicialista del departamento San Jerónimo Danilo Capitani fue girado a la Cámara de Diputados para ser analizado junto al presentado por Leandro Busatto. El objetivo es que esta temática se trate a la brevedad, para que la Provincia sea coincidente con la legislación nacional, que ayer tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
Según el proyecto nacional, queda aprobado el uso de cannabis medicinal, que deberá ser entregado por el Estado gratuitamente para los pacientes con ciertas patologías, pero sin contemplar el autocultivo.

Comentarios