Economía
Viernes 17 de Febrero de 2017

El Senado provincial dio media sanción a la asistencia a productores

El Senado de la provincia aprobó ayer con modificaciones la ley que crea un fondo de inversión y desarrollo para asistir a sectores de la producción afectados por la emergencia hídrica.

El Senado de la provincia aprobó ayer con modificaciones la ley que crea un fondo de inversión y desarrollo para asistir a sectores de la producción afectados por la emergencia hídrica.

El fondo se estableció en 400 millones de pesos, 150 millones que aportará el gobierno provincial, y 250 millones de un crédito comprometido por la Nación, que también pagará la provincia.

Los dineros serán destinados a productores de aquellos departamentos donde se haya declarado el estado de emergencia o desastre hídrico.

Tal cual lo explicó a La Capital el senador por el departamento Rosario, Miguel Angel Cappiello, el fondo está destinado a las pequeñas y medianas empresas, y contempla créditos de entre 300 mil y 400 mil pesos a tasa cero, con un año de gracia y tres de pago, más otro paquete de préstamos con una tasa del 17 por ciento, de los cuales 4 por ciento subsidiará la provincia. Estos últimos también tendrán un año de gracia y se pagarán en los tres siguientes. "Esto es auspicioso porque hay muchos departamentos complicados, sobre todo los de la cuenca lechera. En el departamento Rosario, tenemos al sector hortícola que fue severamente afectado y podría ser beneficiario de estos préstamos, aunque ya el gobernador ha brindado alguna asistencia", aseveró el legislador.

En ese marco, el bloque Justicialista de la Cámara alta de Senadores de la provincia, que preside el sanlorencino Armando Traferri y tiene como vicepresidente a Alcides Calvo, convocó ayer al recinto a los ministros de la Producción, Luis Contigiani, y de Economía, Gonzalo Saglione, a raíz del proyecto, porque querían saber sus alcances en el marco de la emergencia hídrica.

El bloque del PJ se comprometió a dar la mayor celeridad al tratamiento de los proyectos anunciados desde el Ejecutivo.

El proyecto del fondo de inversión y desarrollo ya tenía media sanción en Diputados, pero como fue aprobado por el Senado con modificaciones respecto del original, tiene que volver ahora al recinto de origen para su aprobación definitiva, algo que Cappiello dio por descontado.

Comentarios