Política
Lunes 20 de Junio de 2016

El Senado empieza a debatir el megaproyecto

Un plenario de comisiones evaluará a partir de mañana la ley ómnibus aprobada el jueves pasado en Diputados

Un plenario de comisiones del Senado comenzará a debatir mañana el proyecto de ley ómnibus aprobado el jueves pasado por la Cámara de Diputados que contempla el pago de las sentencias por actualización de haberes a jubilados, el blanqueo de capitales y la eximición de Ganancias en el medio aguinaldo.

La iniciativa será puesta a consideración de los legisladores que integran las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Presupuesto y Hacienda, Coparticipación Federal de Impuestos y Economía Nacional.

La intención de los senadores es continuar el debate el miércoles próximo y firmar ese día el dictamen, debido a que el objetivo del oficialismo es debatir el proyecto en el recinto de la Cámara alta siete días después: el 29 de junio.

La ley de reparación histórica para jubilados y pensionados y de blanqueo de capitales fue aprobada en la madrugada del jueves por Diputados —tras doce horas de debate— con 162 votos a favor, aportados por el interbloque Cambiemos, el Frente Renovador (FR), el bloque Justicialista, el Frente Cívico de Santiago del Estero, Juntos por una Argentina (ex massistas) y unos pocos del Frente para la Victoria (FpV), y 76 en contra.

La propuesta promueve la declaración de la emergencia en los casos de litigiosidad previsional que permitirá al Ejecutivo firmar acuerdos con los jubilados para pagarles los juicios que iniciaron por la mala liquidación de sus haberes, a financiar en parte con los fondos que ingresen por el blanqueo de capitales.

Comentarios