Ovación
Viernes 09 de Septiembre de 2016

El Semillero de la gente: el tricolor de Callao y Circunvalación

El club de Callao y Circunvalación apuesta a seguir creciendo con el esfuerzo de todos

Es el Semillero de la gente. Así se conoce a la institución de Callao y Avenida de Circunvalación. El tricolor comenzó a trascender a partir de enero de 1989 y surgió con la llegada de Carlos Ramacciotti, tras la separación futbolística del proyecto con Renato Cesarini con la familia Solari. Ahí el club tomó forma y el próximo 12 de enero cumplirá 28 años. Actualmente participa con siete categorías en la Rosarina, con 80 jugadores y Uriel Turigino es el presidente.

"En Semillero todo se hace a pulmón para poder participar en la Rosarina. El esfuerzo de los técnicos, jugadores y padres es impresionante. Entre todos juntamos el dinero para pagar las jornadas", sostuvo el secretario y técnico de la primera local Matías Salvaggio.

La situación del país también llegó a los clubes de la ciudad y en Semillero el panorama es cada vez más complicado. "Es difícil lo que estamos padeciendo en el club pero nos hemos propuesto trabajar para cambiar la imagen de la institución. Pero sin plata no se puede hacer nada", indicó el directivo.

La entidad de la zona sur es como las tantas que por diferentes motivos reciben multas de parte de la Asociación."Actualmente tenemos que levantar una multa de 33 mil pesos, fruto de no poder completar algunas categorías y no por otros motivos. En este panorama no contamos con el apoyo de la Rosarina y todos los meses debemos juntar 15 mil pesos para poder jugar", confió Salvaggio.

El dirigente, junto a sus pares de comisión y grupo de padres buscan poder contar con el apoyo de los políticos que fueron a ver la situación del club. "Vinieron varios políticos a conocer la realidad que estamos pasando pero todavía no tuvimos respuestas. A pesar de las promesas seguimos trabajando y haciendo frente a los problemas" enfatizó el dirigente.

"Queremos contar con el baby en la próxima temporada. Por eso nos juntamos con el club Defensores de Zona Sur para poder armar entre ambos el fútbol infantil", cerró el DT de Semillero.

Comentarios