Información Gral
Domingo 03 de Julio de 2016

El seleccionado argentino de robótica prueba máquinas en Alemania

Ocho estudiantes de San Luis comenzaron a intervenir en las competencias de la RoboCup 2016 que se desarrolla en Leipzig.

Los estudiantes puntanos y únicos representantes argentinos en la competencia internacional de robótica RoboCup 2016 ya probaron las creaciones con las que en la categoría rescate competirán en Leipzig, Alemania, informó la Universidad de La Punta (ULP). Así, Ezequiel Córdoba (17), Lucas Orozco (18), Federico Cravero (17), Agustín Mazza (17), Juan Fernández (16), Guido Queiroz (17), Maximiliano Guerrido Otín (17) y Lihuén Cabrera (17), ya comenzaron a tomar parte en las distintas competencias que se desarrollan en el encuentro.

   RoboCup es la competencia principal y más diversa de robots inteligentes y uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo en materia de investigación y formación. Combina una variedad de desafíos interdisciplinarios de la robótica, inteligencia artificial, informática así como la ingeniería eléctrica y mecánica, entre otros .

   Disciplinas de aplicación adicionales que abordan diversas necesidades de la sociedad, tales como robots inteligentes como asistentes para misiones de rescate, en los hogares y en la producción industrial se han añadido en los últimos años.

   Se espera que más de 500 equipos procedentes de 40 países con 3.500 participantes compitan en 2016, entre los que se encuentran los chicos de Iron Fénix Team y ULP Robotics, procedentes de la provincia de San Luis.

   Los estudiantes de los talleres intensivos de robótica de alta competencia de la ULP arribaron a Alemania el miércoles acompañados por el jefe del programa Robótica, Pablo Miranda, David Rivero, Mariano Luzza y Pablo Sturm.

Comentarios