Economía
Martes 28 de Junio de 2016

El segundo semestre se complica

Funcionarios del gobierno nacional admitieron ayer que la pregonada mejora económica para el segundo semestre del año no se concretará de manera inmediata.

Funcionarios del gobierno nacional admitieron ayer que la pregonada mejora económica para el segundo semestre del año no se concretará de manera inmediata.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que en el plano de las inversiones se iniciará "un proceso de concreción que comenzará a partir de ahora, de manera progresiva". Su colega de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que no habrá una recuperación económica en el país "el primero de julio" y estimó que se dará "a mediados" del "semestre" próximo.

Desde el sector privado, el vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey vaticinó que si el gobierno no da impulso a la producción durante el segundo semestre del año, "ni en 2017 habrá una reactivación económica".

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Vicente Lourenzo, advirtió que las pymes industriales registran una baja del 4,8 por ciento en su actividad en 2016 y no están en condiciones de llegar bien a fin de año. "Todos apuntábamos al segundo semestre pero por ahora se está convirtiendo en el último trimestre", dijo. Y advirtió que "no todas" podrán soportar hasta ese momento.

Según el economista Orlando Ferreres, la actividad económica cayó en mayo 1,8 por ciento interanual. Prevé que la retracción "podría moderarse levemente" en los próximos meses.

Comentarios