Política
Martes 06 de Septiembre de 2016

El secretario de Gobierno reconoció que "en los barrios de Rosario la crisis se nota"

Gustavo Leone señaló que "hay necesidades de de tipo alimentario y de salud que antes no veíamos".

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, reveló que se hace notoria la crisis económica en los barrios rosarinos, y que hoy en muchas familias se plantea la necesidad de hacerse de alimentos. El funcionario no se mostró neutral frente a la política económica del gobierno nacional: "Hubo un proceso de ajuste que fue intempestivo"!.
"Se nota la crisis económica en los barrios de Rosario, sin duda. La cuestión del desempleo, que aparece como un número frío se está haciendo notar en los comedores comunitarios, en las escuelas, en todos los indicadores de orden social", expresó Leone.
"Hoy aparecen necesidades de tipo alimentario, cosa que hacía tiempo no ocurría; ni hablar con los temas que tienen que ver con salud".
"Necesitamos poner en agenda qué va a suceder, porque son nuevos pobres, familias que, a diferencia de lo que ocurría un tiempo atrás, hoy están planteándose la necesidad de conseguir alimentos, estamos volviendo a una situación de dificultad en ese sentido", le dijo el secretario de Gobierno al programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.
En ese sentido, argumentó que "hoy aparecen necesidades de tipo alimentario, cosa que hacía tiempo no ocurría; ni hablar con los temas que tienen que ver con salud. Nosotros tuvimos en un trimestre un aumento de casi 8 mil carpetas médicas en los efectores públicos. Lo propio ocurrió con organizaciones sociales que tienen copa de leche, a los que hemos tenido que asistir con mayor jerarquía".
Según Leone, "si nosotros no logramos resolver las grandes inequidades, la cuestión será más compleja. Hubo un proceso de ajuste que fue intempestivo en relación a tarifas, importaciones. A equilibrar las cuentas por sobre el impacto, y hay ciertas cuestiones que se pudieron haber hecho más graduales. Los números de la economía se pueden equilibrar pero atrás hay familias, hay personas".
A la hora de opinar sobre la situación por la que atraviesa la Municipalidad en realidad a la demanda de los rosarinos, el dirigente socialista expresó: "Hay que reclamar, y lo estamos haciendo, a nivel nacional y provincial por mayor seguridad, poniendo en agenda lo que el municipio puede hacer para coadyuvar en materia de seguridad", agregó.
"Cuando la seguridad gana agenda, las otras cuestiones de la gestión quedan como relegadas o en segundo plano. Nosotros seguimos licitando obras, accesos viales, mejorar centros de salud. El trabajo en lo social es enorme y mucho más fuerte es ahora, en estos días en que las estadísticas muestran alguna situación más grave".

Cuando se le preguntó por el reclamo de los ciudadanos por volver a alcanzar estándares de vida como los que históricamente gozaron, Leone expresó que "los rosarinos tienen una alta valoración y orgullo de vivir en la ciudad, y tiene que estar mejor. La marcha fue muy importante, que nos interpela a todos. Trabajamos para el cumplimiento de las normas y ponemos en evidencia las conductas delictuales".

Comentarios