La ciudad
Martes 01 de Noviembre de 2016

El secretario general del municipio dijo que en noviembre "es imposible abrir paritarias"

Pablo Javkin señaló que "todos los asalariados del país están discutiendo en un año donde el deterioro del salario real fue marcado a partir de la inflación".

El secretario general del municipio, Pablo Javkin, descartó la reapertura de la paritaria salarial con los trabajadores municipales. "Abrir paritarias es imposible", dijo el funcionario. El sindicato, por su parte, definirá hoy un plan de lucha de 24 horas en reclamo de reabrir la discusión salarial.
"Todos los asalariados del país están discutiendo en un año donde el deterioro del salario real fue marcado a partir de la inflación, pero en todos se está dando con razonabilidad, entendiendo la altura del año en la que estamos y las dificultades financieras que el municipio tiene", señáló Javkin, entrevistado en el piso de "El primero de la mañana" de La Ocho.
"Todos los asalariados del país están discutiendo en un año donde el deterioro del salario real fue marcado a partir de la inflación" / @pablojavkin
Para Javkin "un paro de 48 horas en el contexto gremial aparece como la medida más fuerte que se ha adoptado en el país". Dijo que incluso "hay temas técnicos como la aplicación de ganancias sobre el fin de año y el aguinaldo que hace muy difícil la aplicación concreta de una recomposición". Y agregó que en este contexto "abrir paritarias es imposible para nosotros en el presupuesto de este año".
"Se está discutiendo en todo el país y hemos planteado los municipios que necesitaríamos refuerzos de otros niveles del Estado", agregó el secretario general de Rosario, para quien "es difícil solucionar desde un municipio un conflicto que abarca a casi todos los sectores de asalariados del país".

Comentarios