Política
Lunes 25 de Julio de 2016

El secretario general de ATE de Santa Fe dijo que está "ideológicamente en desacuerdo" con la cúpula del gremio

Jorge Hoffmann criticó el hecho de que el el Secretario General Nacional, Hugo Godoy, se haya reunido con el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, y ni siquiera fue notificado.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, Jorge Hoffmann, dejó en claro que existe una fractura con la cúpula del gremio. Lo hizo tras enterarse de que el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, se reunió con el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, y ni siquiera fue notificado. Reconoció que está "ideológicamente en desacuerdo" con el máximo referente de ATE.
"Me enteré de la presencia de Godoy a través de los medios, no fui invitado y ni siquiera notificados de la presencia del Secretario General Nacional. Eso demuestra la estatura de nuestra dirigencia, tenemos que asumir que es lo tenemos como dirigentes nacionales", cuestionó.
Inmediatamente agregó: "Siento vergüenza ajena que existan estas situaciones en el ámbito sindical. Me extraña que a un dirigente sindical le interese que nos dividamos en la lucha, estoy ideológicamente en desacuerdo con Godoy".
Sobre las críticas que recibió por parte de Godoy por "ser muy cercano a UPCN", Hoffmann enfatizó que "no sé si tiene razón en que estamos cercanos. Pero yo quiero la unidad de los sindicatos. Si nos unimos tenemos más fuerza. Así lo indica el sentido común. Más allá de las diferencias, que existe y existirán, si tenemos puntos de coincidencias en la defensa de los de intereses de los trabajadores me parece absolutamente necesario. Soy propenso a eso. Lo veo como una fortaleza. Algo democrático y legítimo".
E inmediatamente agregó: "Me extraña que piense eso. Estoy ideológicamente en desacuerdo con Godoy. El tuvo alianzas con otros sindicalistas. La verdad es que me desconcierta".
Por último, aseveró: "Tenemos que plantear la unidad para tener más fuerza en el mundo del trabajo. Los afiliados de UPCN y los de ATE están orgullosos de dar una pelea en común. Me parece insólita la crítica".

Comentarios