Básquet
Sábado 15 de Octubre de 2016

El Santo cayó ante Toronto Raptors pero fue histórico

El máximo anotador de San Lorenzo fue Jerome Meyinsse, autor de 22 puntos, en tanto Fred VanVleet fue la figura del partido, con 31.

San Lorenzo se transformó anoche en el primer equipo argentino en enfrentar a uno de la poderosa NBA. Y aunque la aventura ante los Toronto Raptors terminó en derrota (122-105), quedó en la historia. Además porque le hizo frente e inclusive terminó ganando el primer tiempo (55-53). El encuentro se jugó anoche en el estadio Air Canadá Centree, en Toronto, con 10 mil personas en las plateas.

El máximo anotador de San Lorenzo fue Jerome Meyinsse, autor de 22 puntos, en tanto Fred VanVleet fue la figura del partido, con 31. El desarrollo del juego fue parejo, porque el local no puso en cancha a sus principales figuras, mientras que el entrenador de San Lorenzo, Julio Lamas, ya prepara al último campeón nacional para la Liga de las Américas y metió lo mejor en cancha.

Al término del primer cuarto, los Raptors estaban arriba en el tanteador por 32-22, pero antes del cierre de la etapa inicial pasó al frente San Lorenzo por 55-53.

El anfitrión recuperó la ventaja en el tercer cuarto, que terminó 87-82, y recién pudo ampliar la diferencia en el tramo final.

La cita recordó por su emotividad el amistoso entre San Lorenzo y los espectaculares Harlem Globetrotters, que tuvo lugar en el Luna Park el 23 de mayo de 1951.

El integrante de la generación dorada y emblema del básquetbol argentino, Emanuel Ginóbili, publicó en la red social Twitter: "¡Muy lindo momento para nuestro básquet!". Sin lugar a dudas, histórico.

Comentarios