Ovación
Jueves 22 de Septiembre de 2016

El Ruso aún debe esperar

La Justicia falló en contra del recurso de amparo que presentó y por eso apeló

La Justicia falló en contra del recurso de amparo que presentó y por eso apeló

La situación de Diego Rodríguez sigue sin resolverse, por lo que el arquero aún no puede ser tenido en cuenta por Eduardo Coudet. Es que tras el recurso de amparo que presentó el jugador, la Justicia en primera instancia falló en contra. Es por eso que apeló.

Por estos días lo que se está esperando es que salga el fallo de la apelación, que en estos casos es presentado por el afectado. Se trata de una medida judicial en la que se busca revertir una situación fáctica. Acá lo que sucede es que Independiente está inhibido y por lo tanto el futbolista no puede ser vendido o prestado con un cargo, tal como ocurrió en este caso con Central.

El recurso de amparo lo que busca es que la Justicia lo habilite por el derecho a trabajar. Según confiaron, suele ocurrir que el fallo en primera instancia sea adverso. Ahora, con apelación, debiera resolver un tribunal de segunda instancia.

Esta instancia judicial tiene su nido en la justicia de Buenos Aires, que es donde está asentada la inhibición de Independiente, club que hace más de un año que carga con esa prohibición a la hora de desprenderse de parte de su patrimonio.

En este escenario, al Ruso Rodríguez no le queda otra que esperar que la Justicia falle a su favor. Mientras eso no ocurra, el arquero seguirá entrenando pero sin la posibilidad de entrar en la consideración del Chacho Coudet para pelear el puesto con el uruguayo Sosa.

Comentarios