Ovación
Martes 18 de Octubre de 2016

El rugbier rosarino Juan Imhoff fue "absuelto de toda sospecha" de un posible caso de dopaje

El Racing 92, donde el deportista formado en Duendes, informó en un comunicado oficial que la denuncia hecha por la Agencia Francesa de Lucha Contra el Dopaje (AFLD) le causó "un perjuicio enorne" al club.

El rosarino Juan Imhoff y la estrella neozelandesa de rugby, Dan Carter, ambos integrantes del Racing 92 francés, fueron "absueltos de toda sospecha" sobre posible dopaje por la presencia de corticoides en su orina al término de la final del pasado Top 14. También fue absuelto el neozelandés Joe Rokocko.

Los tres jugadores habían declarado ante la comisión de lucha contra el dopaje de la Federación Francesa de Rugby (FFR).
"Como siempre afirmamos, Dan Carter, Joe Rokocoko, Juan Imhoff y Sylvain Blanchard, el médico del club, no cometieron la menor infracción al reglamento ni en contra de la ética", explicó el club en un comunicado.
La Agencia Francesa de Lucha Contra el Dopaje (AFLD), que había llevado a cabo el control el 24 de junio al término de la final del campeonato galo ganada por el Racing 92 ante el Toulon, puede recurrir la decisión de la AFLD.
Carter, Imhoff y Rokocoko, tres de los mejores jugadores en aquel partido, debían explicar la presencia de trazas de prednisolona, un corticoide, en cantidades superiores a las fijadas por el código mundial antidopaje.
Este establece el límite para dicha sustancia es de 30 nanogramos por mililitro, mientras que Carter, doble campeón del mundo con Nueva Zelanda, presentaba un valor de 81 nanogramos, mientras que Imhoff sólo superaba por un nanogramo el límite.
Los tres jugadores acudieron el miércoles pasado junto a un abogado y un médico del club, para probar que habían tomado los corticoides de forma autorizada.
La comisión debía determinar asimismo que las cantidades encontradas correspondían a las que había declarado el Racing 92 durante el control.
El club galo señaló "un perjucio enorme" en su contra, y se preguntó cómo los medios habían tenido acceso a "documentos sobre los que establecieron con reprobable ligereza sus pseudo revelaciones".

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.