La ciudad
Martes 06 de Septiembre de 2016

El rugbier de Duendes continúa en terapia en el sanatorio Parque

El rugbier sigue recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Así lo comunicaron médicos de ese centro de salud y dirigentes de la institución verdinegra.

El rugbier de Duendes que sufrió una lesión cervical medular severa en un partido de pre reserva del torneo Regional del Litoral continúa en terapia intensiva del sanatorio Parque, recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Así lo comunicaron médicos de ese centro de salud y dirigentes de la institución verdinegra.

"Pasó el día sin complicaciones", confió Javier Escalante, referente de la entidad de Las Delicias, y vicepresidente de la Unión de Rugby de Rosario.

Ignacio Maeder, segunda línea de la pre reserva de Duendes Rugby Club, se lesionó el sábado pasado en un choque contra Crai de Santa Fe. El accidente ocurrió tras el derrumbe en un scrum. El jugador quedó tendido en el campo de juego y entró en paro cardio respiratorio. Fue atendido por los médicos del club, se le practicaron las medidas básicas de reanimación e inmovilización, y luego fue trasladado rápidamente al sanatorio céntrico, donde quedó internado con los cuidados que necesita un caso de este tipo, bajo la supervisión del departamento de Neurocirugía.

Ante la delicada situación hubo una enorme cantidad de mensajes de afecto y apoyo por parte de toda la comunidad de rugby rosarino, nacional y hasta jugadores de Los Pumas expresaron sus mejores deseos para este joven de 23 años, oriundo de Resistencia, Chaco, que hace 4 años practica en Duendes.

Su familia ya se encuentra en la ciudad y, junto con el club, están atentos a cada instancia de la evolución del jugador.

Nacho tiene un hermano mellizo que también juega en Duendes, y le falta muy poco para recibirse de ingeniero.

Comentarios