Edición Impresa
Sábado 21 de Diciembre de 2013

El Rosgan cerró el año y estrenó el forward ganadero

El último remate del año de Mercado Ganadero SA (Rosgan) registró varias novedades: alcanzó casi las 30 mil cabezas en diciembre, estrenó nuevas autoridades y debutó con los primeros...

El último remate del año de Mercado Ganadero SA (Rosgan) registró varias novedades: alcanzó casi las 30 mil cabezas en diciembre, estrenó nuevas autoridades y debutó con los primeros contratos del forward ganadero. En tres días este mercado puso a la venta 29.868 cabezas en un remate donde los precios continuaron siendo sostenidos.

En el último remate, el forward ganadero registró sus primeros contratos a futuro a través de las ventas de las consignatarias Reggi y Cía. y Edgar E. Pastore y Cía. En esta subasta dos lotes fueron vendidos bajo este sistema. El primero, de la correntina Reggi y Cía, el lote 54, remitente La Armonía, 900 cabezas de 195 kg de promedio, se vendió a $16,05 con entrega 60 por ciento en marzo y 40 por ciento en abril 2014.

El segundo lote fue de la rosarina Edgar E. Pastore y Cía, fue el 56, certificado 30.991, remitente La Carreta, 240 cabezas de 175 kg promedio y se comercializó a $15,10 con entrega a partir del 15 de marzo 2014.

El director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, señaló respecto de esta operatoria que "la venta a término es un instrumento muy difundido en el mercado de cereales y ahora puso primera en el mercado ganadero".

Explicó que "realizar contratos de futuro con sistema de registración y un Tribunal Arbitral ya está en pleno funcionamiento, de esta forma la Bolsa de Comercio de Rosario vuelve a ser pionera institucional a través del empuje de Rosgan. Hace tiempo que la cadena de ganados y carnes necesita mayor calidad en sus transacciones, el forward ganadero permite ingresar nuevos actores que hasta ahora no actuaban en el sistema dándole financiamiento y transparencia".

El remate comenzó con un acto donde el nuevo presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, habló sobre el futuro del mercado, acompañado por el vicepresidente, Fernando Botta y los directores Jorge Pujo, Carlos García Beltrame, Marcelo Armesto y Arturo Ignacio Etchevehere.

"El Rosgan, en sus cinco años, ya ha superado la etapa inicial y la etapa de consolidación, ahora es el momento de avanzar en la etapa de desarrollo, donde uno de los pilares será abrir las puertas para que nuevos operadores puedan ingresar a este único mercado ganadero televisado del país", señaló el presidente de Rosgan al tiempo que destacó el gran trabajo que realizan día a día las diez consignatarias que integran este mercado.

El último remate. Los precios promedios que se obtuvieron en esta última subasta de 2013 del Rosgan fueron: terneros: $15,86; terneras $14,74; terneros/as $14,66; novillos 1 a 2 años $14,44; novillos 2 a 3 años $12; novillos de más de 3 años $12,terneros Holando $11,50; terneros y terneras Holando $11,48, novillos Holando $10,66; vacas de invernada $7,99, vaquillonas de 1 a 2 años $13,36, vaquillonas de 2 a 3 años $3.300, vaquillonas de más de 3 años 2.981,48, vaca para faena $9,72, toros y vacas para faena $7,70.

Comentarios