Ovación
Martes 12 de Julio de 2016

El rosarino Senatore supo ser sancionado por morder a un rival

El octavo de Duendes recibió 10 semanas de suspensión.

El rosarino Leonardo Senatore también fue partícipe de un hecho similar al ocurrido el domingo en Tucumán. El octavo de los Jaguares fue sancionado por 10 semanas por haberle propinado un mordisco en el brazo al número 6 de los Sharks Keegan Daniel durante un ruck en el minuto 69 del partido que disputaron en el estadio de Vélez por el Súper Rugby.

La Sanzar señaló que Senatore incumplió "actos contrarios al espíritu deportivo" y dictaminó que "después de haber revisado detalladamente toda la prueba" se merecía una sanción de 12 semanas, aunque luego se redujo a 10.

En su momento el comité de disciplina dictaminó que "tras haber llevado a cabo una revisión detallada de todas las pruebas disponibles, incluyendo todos los ángulos de cámara y pruebas adicionales el comité confirmó que actuó contrario al espíritu deportivo. Y con respecto a la sanción se consideró que el acto merecía 12 semanas, porque se añadieron dos semanas ya que fue la segunda vez que el jugador muerde a un rival (mordió a Eben Etzebeth en la derrota ante Sudáfrica en el Rugby Championship 2013, en Soweto).

Comentarios