Ovación
Jueves 12 de Mayo de 2016

El rosarino Pedro Boero crece acelerando en el TN Clase 2

"Espero que este fin de semana pueda terminar lo más adelante posible", dijo el joven piloto.

El desafío inmediato será defender en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el "uno" logrado en San Luis en la pasada jornada. Pedro Boero está creciendo a pasos agigantados en la cada vez más competitiva Clase 2 del Turismo Nacional. "Lo único que espero y deseo para este fin de semana es terminar lo más adelante posible. Si podemos repetir podio, bienvenido sea. Pero cada carrera es diferente y presenta su grado de complejidad. No obstante, vamos con mucha confianza a tratar de redondear un gran domingo sobre todo", desprendió con cierta ilusión este joven piloto rosarino que viene de cuna de fierrera desde su más tierna edad, ya que su abuelo Carlos y padre Ignacio saben lo que es subirse a una nave, pilotearla y ganar competencias.

"El Rayito (así es como bautizó al Renault Clio) está afiladísimo, pese a que es nuevo y aún no terminé de agarrarle la puesta a punto. El equipo Sadar Boero Carrera Pro viene trabajando bárbaro. Pero en esta fecha, que será la 5ª del calendario, habrá que ver cómo responderá el auto con los 35 kilos de lastre que cargaremos. No tengo dudas de que sentirán, pero eso no será una barrera para acelerar y buscar terminar lo más adelante posible", remarcó Pedrito, quien está segundo en el campeonato que lidera Alfonso Domenech.

—¿Esperabas estar adelante tan rápido?

—No sé si para estar bien como ahora porque la temporada pasada terminamos muy bien. Lógicamente que en cuatros fechas estar en el segundo lugar nos genera muchas cosas, internas sobre todo. Hay ilusión a largo plazo. Porque la idea madre es ser regular durante toda la temporada. Hay que sumar todo lo que más podamos y después ver para qué estamos.

—Desde lo personal, ¿qué cambios notás con respecto a la pasada temporada?

—Uno va creciendo y aprendiendo a medida que sumás carreras. Esto es así. Soy joven y debo adquirir muchos conocimientos todavía porque estoy en una categoría que cada vez es más fuerte, donde hay además pilotos de mucha experiencia. El TN no para de crecer. Por eso hay que dedicarse y dedicarle mucho tiempo a la preparación previa de cada competencia.

—¿Sentís presión por estar tan bien posicionado?

—En realidad todavía es como que no termino de caer de dónde estoy parado porque por pienso en lo que será todo el campeonato. El hecho de haber ganado la última carrera es importante y nos posicionó de otra manera, pero a la vez nos obliga a todo el equipo a no desviarnos del paso a paso.

—¿Las consultas a tu abuelo y papá son más frecuentes ahora?

—Trato de escucharlos siempre a los dos. Mi abuelo Carlos es un fenómeno y me acompaña a todos lados. Y eso me da mucha tranquilidad también. Y mi viejo (Ignacio) es fuente de consulta permanente, y no sólo por el automovilismo. Me ayuda desde todo punto de vista. Aunque Iván Cicarelli también me está ayudando mucho, al igual que los sponsor y Consultora Med.

—¿Y cómo llevás eso que sos El piloto más destacado de toda la región en la Clase 2?

—Con calma porque trato de enfocarme en lo deportivo a largo plazo. Es verdad que somos muchos pilotos zonales que estamos en la categoría, pero trato sólo de terminar las carreras lo más adelante posible. Y el domingo no será la excepción.

Comentarios