Edición Impresa
Sábado 28 de Marzo de 2009

El rol de las facultades

El pasado 18 de marzo el gobierno nacional presentó un anteproyecto de ley servicios de comunicación audiovisual. Entre otros puntos, la propuesta indica que se establecerá un Consejo Federal integrado por representantes de las universidades, donde también tendrán participación miembros de las asociaciones sin fines de lucro y los trabajadores del sector".

A diferencia de la vigente ley, se permitirá que las casas de altos estudios tengan emisoras sin restricciones ni obligación de ser sociedades comerciales. Además se les reservará en cada localización donde esté la sede central al menos una estación de televisión abierta y una frecuencia para emisoras de radiodifusión sonora.

Otros de los puntos salientes es que el proyecto prevé que un 33 por ciento del espacio audiovisual a organizaciones sin fines de lucro, entre ellas las universidades, iglesias, sindicatos y ONGs.

Entre otras adhesiones, el proyecto del ejecutivo recibió esta semana el apoyo del relator especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, quien aseguró que "es una buena iniciativa y que sienta un buen precedente no solamente para América latina sino para el mundo entero".

Comentarios