La Región
Domingo 13 de Noviembre de 2016

El robo a un merendero disparó la solidaridad de los vecinos de Venado

Funciona hace pocos meses y va en franco ascenso de participantes, ya que en pocas semanas pasó de darle la merienda a 60 chicos a los 90 de la actualidad.

El robo al merendero Sonrisas, enclavado en el populoso barrio de Ciudad Nueva, disparó la solidaridad de vecinos de Venado Tuerto que, sensibilizados, no dudaron en colaborar para reponer la mercadería sustraída.

Ese merendero funciona hace pocos meses y va en franco ascenso de participantes, ya que en pocas semanas pasó de darle la merienda a 60 chicos a los 90 de la actualidad. Una muestra cabal de la crisis social que afecta a los sectores más postergados.

Al parecer en la madrugada de anteayer, algunos delincuentes ingresaron al merendero y se llevaron la mercadería depositada allí para darle de comer a los chicos del barrio. "Se llevaron todo lo que pudieron", detalló el periodista Santiago Córdoba que además es colaborador permanente de la vecinal de Ciudad Nueva.

Lo cierto es una vez más los vecinos de la ciudad dejaron fluir su solidaridad y cariño para los que menos tienen. Así quedó demostrado ante los hechos delictivos sufridos en el merendero "Sonrisas", y en donde distintas personas fueron acercando mercadería para reponer lo robado durante la madrugada del jueves, para que los chicos pudieran tomar su merienda.

Desde el municipio fueron al lugar en nombre del intendente José Freyre, las secretarias de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda; de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti; y la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias Integrales, Silvia Ugolini, poniéndose a disposición de la Vecinal que trabaja incansablemente en el barrio, tratando de ayudar a los que más lo necesitan.

Las funcionarias, además, entregaron mercaderías y otros elementos para contribuir a reponer lo saqueado.

Filippetti manifestó el agradecimiento de Freyre y todo su Gabinete al presidente de la Comisión Vecinal, Diego Almirón, y a todo su equipo por el trabajo y compromiso cotidianos, y se mostró gratificada ante la demostración solidaria de la comunidad, a pesar de la impotencia que despiertan estos hechos.

Comentarios