Newell's
Viernes 02 de Diciembre de 2016

El riesgo que asumen de ser intensos

La larga lista de lesionados que tuvo Newell's en el torneo se redujo para mañana a Facundo Quignon.

La larga lista de lesionados que tuvo Newell's en el torneo se redujo para mañana a Facundo Quignon. Es que Diego Mateo y Germán Voboril regresarán, aunque ocuparán un lugar en el banco porque no están en condiciones de reaparecer desde el inicio, según dijo Osella. Las distintas bajas que sufrió el plantel se debieron a lesiones musculares y el técnico planteó que pueden ser varias las razones, entre otras "la intensidad" con la que tratan de jugar. Dijo que era un riesgo que evaluaron a principios de torneo y que estaban dispuestos a asumirlo.

Formiliano, Voboril, Mateo, Prediger, Quignon, Maxi Rodríguez, Sills y Sebastián Domínguez fueron los futbolistas con distintas dolencias musculares que en uno u otro momento faltaron. Osella explicó que "una de las causas puede ser la intensidad, otra que se hizo largo, con una pretemporada larga y más amistosos de los que pretendíamos. Y también que es un torneo muy intenso".

¿Es un riesgo que estabas dispuesto a asumir a partir de esta idea de jugar con intensidad y mucho ritmo?

Sí. Es algo que evaluamos a principios de torneo, que necesitábamos levantar la intensidad y que dentro de ese pensamiento nos podíamos encontrar con gente que no se recupere al ciento por ciento para el próximo partido. Pero este es un equipo con variantes. Hasta ahora hemos podido disimular los futbolistas que nos faltaron.

Osella dijo que para enfrentar a Banfield, "tanto Voboril como Mateo van a ir al banco de suplentes. Tuvieron un solo entrenamiento de fútbol, están bien, pero no están para el arranque".

Sills y Prediger continuarán siendo los volantes centrales, con Mateo en el banco y Quignon otra vez afuera por la distensión en el sóleo, según Osella con la posibilidad de reaparecer la próxima fecha contra Talleres, en Córdoba.

Hoy venden entradas

Hoy a las 18, en las boleterías de la puerta 6, comenzará la venta de entradas para el cotejo ante el Taladro. Mañana será desde las 13 hasta el arranque del encuentro.

Comentarios