Tráfico de efedrina
Viernes 02 de Septiembre de 2016

El rey de la efedrina declaró en secreto, se ofreció como testigo y apuntó a Aníbal Fernández

Mario Segovia declaró el miércoles ante la jueza María Servini de Cubría, aportó nombres y teléfonos y prometió contar cómo conoció a Aníbal Fernández y su accionar en el negocio.

Mario Segovia, apodado en las crónicas policiales como "el rey de la efedrina" y condenado a 14 años de prisión en 2012 por contrabando de ese estupefaciente, declaró el miércoles en secreto en el juzgado de María Servini, para decir que puede colaborar con las investigaciones sobre el tráfico de efedrina y su vinculación con la política.
En el marco de la causa de Pérez Corradi, al parecer ya aportó los primeros datos concretos para que la jueza los compruebe, y prometió desgranar más revelaciones que podrían conducir hasta el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, según publica Clarín.
Segovia hace cuatro años fue condenado por contrabando agravado de drogas en 91 hechos. Está cumpliendo su condena en el penal de Ezeiza, donde espera que se siga acercando el plazo para aspirar a una excarcelación o prisión domiciliaria.
El miércoles a las 7.30 de la mañana y con un impresionante operativo de seguridad, el "rey de la efedrina" fue trasladado desde el penal de Ezeiza al tercer piso del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py, donde se clausuró un sector para que pudiera llegar y retirarse en secreto del juzgado de Servini. Ante uno de sus secretarios letrados y durante una hora y media, Segovia explicó por qué quería declarar, y como "prueba" aportó el nombre y los teléfonos de una persona clave en el negocio de la efedrina.
Cuando Servini y su equipo chequeen estos primeros datos, Segovia estaría dispuesto a contar cómo funcionaba el negocio de los medicamentos truchos y cómo ese negocio tenía vínculos con la política a través de la financiación de campañas electorales y la negociación de leyes y reglamentaciones específicas para favorecer el desempeño de los traficantes.
Segovia anticipó que contará cómo lo conoció personalmente a Aníbal Fernández, en qué circunstancias ocurrió esa entrevista, cuáles fueron los temas tratados y cuál era el rol del exjefe de Gabinete en la protección política de los negocios.

Comentarios