Viernes 27 de Mayo de 2016

El responsable del Sanatorio de los Nuevos Ayres denuncia maniobra para favorecer al Hospital Italiano

El responsable del centro médico de Pellegrini al 1300 dijo que con la suspensión de las 11.700 cápitas, el Pami "busca favorecer a los nuevos dueños" del Italiano

Desde el Sanatorio de los Nuevos Ayres advirtieron que el retiro de 11.700 cápitas de Pami lo pone "al borde cierre". Antonio Bernaba, administrador de ese centro de salud, denunció "una maniobra para favorecer al Hospital Italiano", y responsabilizó a la obra social de los jubilados por el fallecimiento de un paciente.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Bernaba remarcó que el retiro de la cápita "nos dejó al borde del cierre, porque representa el 80 por ciento de nuestra facturación. Así, será muy difícil que tengamos continuidad".
"Estamos trabajando desde el 2006. De golpe y porrazo nos encontramos con esta situación, con la casualidad que justa que el Hospital Italiano, donde son transferidas todas las cápitas, reinicia sus actividades en manos de un nuevo grupo que va a gerenciar ese sanatorio. Creo que es una decisión que tomó el Pami para beneficiar a este grupo", agregó.
El administrador de sanatorio de Pellegrini a 1300 remarcó que "la negligencia y abandono del paciente estuvo por parte del Pami. La obra social estuvo en conocimiento de toda la situación. El Pami sabía que este caso nos excedía en complejidad. Todo el Pami sabía, a través de sus auditorías, que no podíamos con ese caso porque estuvieron buscando dónde ubicar a ese paciente".

Comentarios