Edición Impresa
Viernes 23 de Diciembre de 2011

El respaldo del gremio a los docentes

El secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, manifestó el apoyo del gremio docente al pedido y preocupación de los maestros que integran la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria de Rosario. “Nos preocupa que no se tenga en cuenta la experiencia de estos docentes”, indicó a La Capital el dirigente sindical. Además recordó que estuvieron acompañando a los integrantes de la esta escuela rosarina en la reunión que mantuvieron con el Ministerio de Educación en los primeros días de diciembre en Santa Fe.

Según Couselo, junto al apoyo correspondiente, desde Amsafé Rosario se reclamará para que se escuchen las razones de estos educadores. También advirtió el riesgo de que esta función específica quede limitada sólo a las decisiones de los Equipos Socioeducativos, dejando de lado la necesaria atención pedagógica que requiere esta tarea.

El respaldo gremial pasa también por reconocer las funciones específicas que tiene esta escuela y que ahora se ven recortadas, como son la de evaluar y promover alumnos. También se mostró preocupado por lo que puede derivar en una mayor carga de trabajo para las primarias.

Comentarios