Miércoles 04 de Octubre de 2017

El represor Astiz acusó a la Justicia de "abandonar a los combatientes del terrorismo"

El exmilitar desconoció hoy la legalidad del juicio que hoy lo tiene sentado en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Esma.

El condenado represor Alfredo Astiz, desconoció hoy la legalidad del juicio que hoy lo tiene sentado en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Esma, acusó al tribunal de "comportamiento arbitrario" y lo denunció por "abandonar hasta morir a los combatientes del terrorismo".
Así lo expresó al pronunciar sus últimas palabras en el marco del juicio Esma III en la audiencia que se desarrolló esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py, un proceso que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 5 desde el 2012, y que tiene a 54 acusados de crímenes de lesa humanidad, entre ellos Astiz y Jorge Eduardo Acosta en perjuicio de 798 víctimas.
"Considero ilegítimo el juicio por violar la Constitución Nacional que, en su artículo primero, habla de derechos y garantías", comenzó Astiz tras presentarse citando una frase de Voltaire y dar sus datos de afiliación.
"No acepto los abogados impuestos más allá de su capacidad y honestidad personal", continuó el represor que se infiltró en el grupo de Madres de Plaza de Mayo y familiares que buscaban a los secuestrados durante la dictadura cívico-militar.
Al mismo tiempo, desconoció "a funcionarios judiciales, a cualquier acto que se desprenda de ellos, aún se trate de mi absolución".
Además, acusó al tribunal de "no atender los problemas médicos" que dijo tener y también por "abandonar a los combatientes del terrorismo" que fallecieron durante la extensión del juicio.
"Este abandono, muerte por negligencia, es un delito más de lesa humanidad", prosiguió en su lectura.

Comentarios