Copa Davis
Lunes 28 de Noviembre de 2016

El remate de Delbo

Delbonis tuvo mucha confianza y un juego arrollador para no darle chances al croata Karlovic

Sí, Federico Delbonis ingresó en la historia grande del tenis argentino al arrasar con el croata Ivo Karlovic en dos horas y nueve minutos con un contundente 6/3, 6/4 y 6/2, con el que le dio nada menos que la primera Copa Davis a la Argentina.

   El azuleño, jugando sin dudas el mejor partido de su carrera, no falló. Por el contrario, levantó un break point con mucha autoridad en el set inicial con el marcador 3-2, logró un quiebre (4-2) que le permitió jugar tranquilo, con confianza y enfocado en el objetivo hasta cerrar el set.

   Delbo siguió infalible con el servicio y bien plantado para impactar su derecha. Además le agregó una devolución precisa para encarrilar el partido, pese a la potencia del gigante croata de 2,11 metros. Le quebró para ponerse 5-4 y lo definió con saques sin fisuras. Apretó el puño, miró hacia el banco donde estaba el capitán Danie Orsanic, luego hacia el grupo más bullicioso de los hinchas y se dio cuenta de que tenía gran parte de la historia resuelta.

   Y en el set final quebró rápido, se adelantó 2-1 y castigó haciendo correr a Karlovic por toda la cancha, hasta que se puso 5-2 con otro quiebre. Otra vez sacó a la perfección y tras el 40-15 llegó la devolución larga del croata que desató la euforia. Delbonis se tiró al piso, fue aplastado por sus compañeros, se levantó, abrazó a Orsanic y a todos al grito de campeón.


Comentarios