Inseguridad
Martes 23 de Agosto de 2016

"El regreso de Gendarmería es un nuevo fracaso de las políticas de seguridad de la provincia"

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, opinó acerca del pedido que realizó el ministro Pullaro a su par de la cartera nacional, Patricia Bullrich.

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, sentenció como "un nuevo fracaso" el posible regreso de Gendarmería a la ciudad, a raíz de un refuerzo solicitado a la Nación por parte del Ministerio de Seguridad provincial para paliar la ola de inseguridad.
El pedido para elevar el núero de 400 efectivos federales en la ciudad fue realizado por Maximiliano Pullaro, titular de la cartera de seguridad provincial, a su par del área nacional, Patricia Bullrich, a raíz de los reiterados asesinatos que se incrementaron el la ciudad.
"Yo no lo veo como una buena noticia que vuelva a llegar Gendarmería porque responde a un nuevo fracaso de la política de seguridad propuesta por el gobierno de Santa Fe. Ellos no tienen 6 meses de gobierno, hace 8 años que el Frente Progresista gobierna la provincia y la situación ha ido empeorando cada vez más", puntualizó Angelini.
"Yo no lo veo como una buena noticia que vuelva a llegar Gendarmería porque responde a un nuevo fracaso de la política de seguridad propuesta por el gobierno de Santa Fe"
"Nosotros vamos a ponernos a disposición para hacer todo lo posible, pero quiero remarcar esta falla del gobierno santafesino que son quienes tienen la potestad en materia de seguridad en el territorio", agregó el legislador provincial.
En tanto, aclaró que "bajo ningún punto de vista" Cambiemos va a utilizar en términos políticos "un tema tan sensible" como el de la inseguridad. "Quedó claro que el año pasado que lo único que importaba era una cuestión electoral", apuntó Angelini, en alusión al reemplazo de la Gendarmería por la Policía Federal en el último tramo de la gestión kirchnerista.
"Está claro que eso le hizo mucho daño a la ciudadanía", insistió.

Comentarios