Ovación
Jueves 29 de Septiembre de 2016

El refuerzo que más rindió

Facundo Quignon (23 años) es hasta el momento el refuerzo de mejor rendimiento en Newell's. Sin hacer nada del otro mundo, pero con la virtud de ser prolijo con la pelota y acertarle en la mayoría de los pases al compañero logró ganarse un lugar en el equipo y está en vías de consolidación. Arribó procedente de San Lorenzo, donde disputó 16 partidos y convirtió sólo un gol. Tuvo un gran rendimiento en el último partido ante Atlético de Tucumán, en la victoria leprosa por 3 a 1.

Quignon justo debutó en primera división con la camiseta de San Lorenzo como titular el 19 de abril de 2014 ante Newell's. En este receso llegó sin tantos pergaminos, con perfil bajo, siendo una de las apuestas del cuerpo técnico y la dirigencia leprosa. Hasta el momento fue una buena elección. Jugó de menor a mayor (ver infografía) y si se consolida puede aportarle variantes al equipo del medio hacia adelante.

"Ante Atlético de Tucumán hicimos un partido inteligente. Encontramos los espacios y los goles por la presión alta que ejercimos. Diego (Osella) me pide que esté al lado de Pomelo (Mateo) para la recuperación y sea el nexo con los de arriba. Me siento bien en esta función", confió el volante.

"Siempre hay cosas por corregir. Mejorar la tenencia, la circulación y la presión más alta sería lo ideal", abundó Quignon. Y agregó que "con Formica, Nacho Scocco y Maxi Rodríguez se te hace fácil entrar en el circuito de juego y asociarte en los pases cortos. Mientras que Joel (Amoroso) te da la alternativa del pase largo por su velocidad".

En cuanto al objetivo de Newell's manifestó: "Nosotros vamos partido a partido y nos esforzamos al máximo en cada fecha. Hasta acá sacamos adelante los encuentros, algunos peleando y otros jugando más. Falta mucho y el campeonato recién arranca. Igual estar arriba es muy lindo".

Comentarios