Newell's
Miércoles 26 de Octubre de 2016

El reencuentro en Bella Vista fue a pura sonrisa

El plantel volvió a las prácticas tras el triunfazo en Arroyito. El ánimo es inmejorable.

No fue un martes más en el complejo de Bella Vista. Porque hacía ocho años que Newell's no vencía a Central, en un racha negra que incluyó diez clásicos sin triunfos rojinegros, y el sólo hecho de que el último domingo la Lepra haya dado vuelta la página con un triunfazo en Arroyito, con el gol agónico de Maxi Rodríguez, generó que ayer el campamento leproso tenga una atmósfera cargada de optimismo. El plantel volvió al trabajo tras el gran golpe en el Gigante y los rostros de alegría lo decían todo: "La casa está en orden".

No hay dudas de que con esta victoria, en especial los máximos referentes del plantel, se sacaron de encima una espina terrible que los atormentaba porque no podían conseguir un resultado positivo ante el eterno rival. Por eso ayer las sonrisas invadieron cada rincón del predio de entrenamiento. Todo fue alegría y buena onda, como una especie bálsamo de tranquilidad luego de varios posclásicos muy traumáticos y con los jugadores leprosos muy cuestionados. Pero ayer la historia fue diametralmente opuesta. El semblante relajado de los jugadores reflejaba a la perfección que el presente le sonríe al club del Parque.

Maxi Rodríguez, Nacho Scocco, Diego Mateo y Mauro Formica, en especial por ser los referentes del grupo, estaban en el entrenamiento con una tranquilidad inconmensurable. Sonrientes, distendidos, compartiendo bromas e incluso anécdotas de lo que vivieron el último domingo dentro de la cancha. Esta claro que ese partido lo guardarán para siempre en su memoria y que la vuelta de los entrenamientos sirvió para recordar cada detalle de lo que fue la gesta de Arroyito.

Diego Osella estuvo distendido y si bien siguió muy de cerca cada ejercicio de la práctica, el DT no oculto su satisfacción en cada charla que mantuvo con sus dirigidos o colaboradores. Por supuesto que fiel a su estilo de acompañar al plantel a sol y sombra estuvo presente el presidente rojinegro Eduardo Bermúdez, que no se perdió detalles de la práctica. También asistió a Bella Vista el vicepresidente Juan Matías.

Los que fueron titulares contra Central realizaron un trote regenerativo alrededor del predio, mientras que los que actuaron pocos minutos o no jugaron hicieron un intenso ejercicio de fútbol en espacios reducidos.

El sol fue bajando su intensidad y con las primeras sombras los jugadores fueron ingresando paulatinamente al vestuario. La jornada de ayer sirvió para rememorar lo que fue el triunfo en el clásico y relajar los músculos. Desde hoy el foco estará puesto en San Lorenzo y en mantener la cosecha gruesa de puntos en este torneo, en el que jugadas siete fechas los rojinegros son protagonistas y van por más.

El domingo se implementará el bono por el Día del Club en el Coloso

Newell's implementará para el domingo el bono del Día del Club. El mismo se vende en las tiendas oficiales a un costo anticipado de $ 120 hasta el sábado y de $ 170 el domingo. Es obligatorio para todas las categorías societarias, desde los 6 años.

Comentarios