Ovación
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

El reemplazo de Messi, mal

Cuando al día siguiente del triunfo ante Uruguay en Mendoza se confirmaba que Lionel Messi no podía viajar a Venezuela por la lesión en el pubis...

Cuando al día siguiente del triunfo ante Uruguay en Mendoza se confirmaba que Lionel Messi no podía viajar a Venezuela por la lesión en el pubis, Edgardo Bauza (anoche no volvió a Buenos Aires, sino que se fue a Quito) debió pensar en el reemplazante que le ofreciera una alternativa parecida, ya que decidió no mover el esquema. Y confió en Erik Lamela para tal fin. En la previa su característica lo ameritaba pero no resultó y de hecho el jugador surgido en River fue de lo peor en la noche venezolana.

La apuesta de Lamela por Messi que hizo entonces el Patón claramente fracasó. El volante de Tottenham fue un fantasma pintado de celeste y blanco. Es cierto que a cualquier jugador que se intente comparar con Leo llevará las de perder, pero lo de anoche en Mérida fue muy pobre de su parte.

En la primera parte prácticamente pasó desapercibido y hasta si Bauza lo sacaba en el entretiempo nadie hubiera dicho nada, más porque Argentina se fue al descanso perdiendo 1 a 0. Pero el Patón decidió darle la chance de revertir la imagen en el complemento, algo que tampoco pudo hacer.

Por eso, al final fue bien reemplazado por Angel Correa, la primera modificación que hizo el técnico unos minutos después de que Lucas Pratto lograra el descuento argentino.

Comentarios