Universidad pública
Miércoles 11 de Mayo de 2016

El reclamo masivo a favor de la universidad pública se hizo escuchar en Rosario

El acto, que fue organizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR, se llevó en la Plaza Pringles y contó el apoyo de con numeroso público, organizaciones sociales, gremiales y educativas

"Logramos hacer visible la universidad que produce, que investiga", sostuvo Franco Bortolacci, decano de la Facultad de Ciencias Políticas, uno de los impulsores de la jornada de protesta que llevaron adelante hoy los distintos actores por falta de presupuesto y bajos salarios y en defensa de la educación pública.
"Necesitamos que todos reivindiquen la educación pública porque es parte de su patrimonio", sentenció Bortolacci, en el acto realizado en la jornada de hoy en la Plaza Pringles, que bajo el lema de "Universidad Pública siempre" contó con la presencia de numerosas personalidades de la ciudad y mucho acompañamiento de organizaciones sociales, gremiales y educativas.
No casualmente esta jornada se dio en medio de la segunda semana sin clases en las últimas tres en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y hubo clases abiertas, charlas, muestras, exposiciones de trabajos y proyectos de investigación y extensión universitaria.
Radio Universidad, por su parte, transmitió en vivo, durante el tiempo que duró la jornada, en la que entre otros carteles se leyeron "Yo defiendo a la Universidad", "Yo me formé en la pública" y "Yo estudio en la pública".
"Nos sentimos realmente acompañados en este camino. La universidad pública es la decisión de esa sociedad, de invertir a través del Estado no sólo para formar actuales y futuras generaciones, sino también para ser de la institución universitaria una herramienta estratégica para el desarrollo nacional", argumentó el decano de Ciencias Políticas, que a su vez tuvo el acompañamiento de varios de sus pares a lo largo de toda la jornada.


Comentarios