Mauricio Macri
Domingo 18 de Septiembre de 2016

El reclamo argentino sobre Malvinas "no es negociable", dijo Macri

El presidente aseguró hoy que el reclamo del país sobre las Islas Malvinas, en poder del Reino Unido desde 1833, es "permanente y no negociable".

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy que el reclamo del país sobre las Islas Malvinas, en poder del Reino Unido desde 1833, es "permamente y no negociable". "El reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es un reclamo permanente y no negociable que tenemos todos los argentinos", dijo Macri a la prensa en Nueva York, lugar al que arribó para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La declaración del jefe de Estado se conoció dos días después de que el gobierno argentino y su par británico manifestaran su acuerdo para reanudar los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto.
El ministro de Estado para América Latina de la Cancillería británica, Alan Duncan, visitó la semana pasada Buenos Aires y llegó a un acuerdo con la canciller argentina, Susana Malcorra.
La dictadura que gobernaba en 1982 Argentina intentó recuperar las Malvinas, pero la ocupación desató un conflicto bélico que le costó la vida a 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños hasta la rendición argentina poco más de dos meses después de la invasión.
Macri, por su parte, pronunciará este martes su primer discurso como mandatario ante las Naciones Unidas. Según anunció, intentará "mostrar al mundo" la vocación argentina por "trabajar en conjunto" en asuntos como el terrorismo, los refugiados y el cambio climático.

Comentarios