Rosario Central
Lunes 13 de Junio de 2016

El rearmado del plantel canalla debe ir tomando forma

Esta semana tratarán de acelerar la llegada de refuerzos y acordar con los que no seguirán.

La semana que comienza hoy puede ser clave en lo referente al rearmado del equipo. Todo estará focalizado entre las charlas con aquellos futbolistas que no seguirían en el club y la profundización de las negociaciones con algunos de los que podrían llegar como refuerzos. Para lo segundo puede resultar imprescindible el arribo de Eduardo Coudet, quien volverá de sus vacaciones. Y, se sabe, el accionar del entrenador suele allanar bastante los caminos.

Después de lo ocurrido con Rodrigo Braña (la dirigencia creía que tenía todo acordado de palabra y sobre el final apareció una propuesta de Estudiantes que hizo desistir al volante de su arribo a Arroyito), los dirigentes canallas pretenden llevar todo con mucha más cautela. Hay conversaciones abiertas con varios jugadores, entre ellos Damián Pérez, quien a partir de hoy confirmará si acepta la propuesta de Central. El Chacho ya habló varias veces con el lateral zurdo.

También se aguarda por la respuesta de Martín Demichelis. La situación es similar, con la particularidad de que River ya habría desistido de contar con sus servicios. Mientras, Pablo Alvarez es otro de los que tiene que definir qué será de su futuro.

Pero claro, para que lleguen los refuerzos que pretende Coudet hay jugadores que deberán dejar el plantel. Hasta el momento el único que acordó los términos de la rescisión del contrato es Gustavo Colman. Pero hay otros futbolistas más con los que los dirigentes deberán sentarse a charlar, sobre todo después de que el Chacho determine a quiénes no tendrá en cuenta para la próxima temporada. Algunos nombres ya se tiraron sobre la mesa cuando en la reunión en la que el DT confirmó que continuaba en el cargo. Lo cierto es que hasta aquí no llegó nadie y de a poco eso deberá revertirse.

Los más chicos continúan con la racha ganadora

Por la 5º fecha del torneo de Infantiles de AFA "Ricardo Petracca", Rosario Central le ganó los tres partidos a San Miguel. Estos encuentros se jugaron en cancha de Villa Dálmine, donde el canalla actuó como local. La categoría 2003, que dirige el Tati Eduardo Bustos Montoya, se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás Dante Rosa y Rodrigo Héctor Mosqueda. Esta división ganó 4 partidos con 29 goles a favor y sólo uno en contra.

Luego fue el turno de la categoría 2004, que se impuso por 5 a 3 con gritos de Fabricio Oviedo (2), Ulises Villán (2) y Claudio Mariano Alonso. A este equipo lo dirige el Chuequito Javier García y también ganó todo lo que jugó (36 tantos a favor y 3 en contra)

Mientras, el equipo que orienta Francisco Di Giácomo (la 2005) venció 4 a 0 a San Miguel con tres goles de Santiago Arduino y uno de Roy Wolf. También ganaron los 4 encuentros del torneo donde marcaron 22 goles y recibieron 2.

Comentarios