Edición Impresa
Sábado 16 de Agosto de 2014

El raigrás hace estragos en Australia

Christopher Preston, de la Universidad de Australia basa sus estudios en la evolución la bioquímica y el manejo de la resistencia en malezas. Y en el Congreso Aapresid se refirió al raigrás. En Australia la producción de granos está dominada por el trigo. Los campos son muy grandes y mecanizados. La resistencia a herbicidas es muy común en las malezas gramíneas. El disertante provocó a los presentes: "Podemos ganar dinero si tenemos un buen manejo de raigrás", dijo.

El raigrás anual es el mayor problema de malezas en Australia. Infesta la mayor parte de la superficie cultivada con trigo. Sucede con altas densidades y es polinizado con el viento.

Estas poblaciones pueden tener resistencia hasta a seis herbicidas distintos. "No nos quedan herbicidas postemergencia que tengan efecto", dijo y mencionó reglas generales para el manejo: mantener bajo el número de malezas y reducir las poblaciones; rotar modos de acción y reducir la semillazón de las malezas, evitar que vuelvan a entrar al suelo.

Comentarios