Escenario
Viernes 13 de Mayo de 2016

El Quinteto Real tocará los clásicos de Horacio Salgán en el Encuentro Metropolitano de Tango

César Salgán y el Quinteto Real se presentan en el Encuentro Metropolitano de Tango en un homenaje a Horacio Salgán.

César Salgán y el Quinteto Real se presentan en el Encuentro Metropolitano de Tango en un homenaje a Horacio Salgán. El show, que será hoy a las 21 en el Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río), propone un repertorio clásico con los arreglos originales que Horacio Salgán grabó desde la década del 60'. César Salgán, hijo del maestro Horacio Salgán, integra desde el 2004 el Quintento Real, mítica formación del tango argentino fundada por su padre en 1960.

Cuando a fines del 2003, su padre decidió retirarse de los escenarios, César Salgán hizo su debut en el mítico Club del Vino, tocando la música de su padre junto al gran maestro Ubaldo De Lío. Por esos años también se integró en la nueva formación del Quinteto Real. En el 2008, se rearmó la orquesta de Horacio Salgán, pero con la dirección de su hijo y tocando los arreglos originales.

El XVII Encuentro Metropolitano de Tango también contará con las actuaciones de grandes figuras del tango, como el pianista Joel Tortul, que tocará junto a su cuarteto; y la joven pianista Yanina Bolognese junto al violinista Simón Lagier. Se presentarán más de diez músicos en escena en una gala que contará con la presencia del presidente de la Academia Nacional del Tango y estará conducido por Gerardo Quilicci, Pichi Cetta y Fabio Rodríguez. Este año la programación completa del Encuentro Metropolitano de Tango está dedicada a Horacio Salgán, quien en el mes de junio estará cumpliendo 100 años. El homenaje a su figura será uno de los más importantes de Argentina y se destaca por la participación de artistas jóvenes que vienen a darle una renovación al género y que se integran al recorrido de generaciones anteriores.

Comentarios