Central
Martes 26 de Julio de 2016

El PSG francés anunció oficialmente la contratación de Giovani Lo Celso, que sigue en Central

El volante, que está en Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Rio con la selección argentina, seguirá en Arroyito hasta fines de este año.

El talentoso mediocampista rosarino Giovani Lo Celso ya es jugador de París Saint Germain. La millonaria transferencia por la cual el club francés pagó 16 millones de euros fue oficializada hoy. El juvenil de 19 años, que continuará en Central hasta fin de año, firmó con la entidad parisina hasta el 30 de junio de 2021.
"La operación representa una de las transferencias más importantes en la historia del club y de las más significativas del fútbol argentino en las últimas décadas", anunció el club mediante un comunicado.
El volante creativo se suma a otros dos atacantes argentinos que juegan en PSG, el también rosarino Angel Di María y Javier Pastore.
Embed
El monto total de la operación incluye los respectivos impuestos y porcentajes de gastos en las negociaciones, sumado lo que le toca al futbolista. A Central le quedarán 12,8 millones de euros porque es dueña del 80 por ciento de los derechos económicos.
Y descontando la parte impositiva y tributos administrativos por parte del club en la operación, ingresarán alrededor de 9 millones, es decir unos 141.750.000 pesos.
El club de Arroyito cobrará ese monto en dos cuotas, la primera este mes y la segunda a fin de año cuando Lo Celso viaje a Francia.
Embed
El PSG oficializó hoy la contratación por cinco temporadas del volante, que seguirá a préstamo en Central hasta final de 2016, según un comunicado emitido en la página de internet del cuadro parisino.
"El centrocampista ofensivo estará ligado al club hasta el 30 de junio de 2021", escribió el PSG, precisando que Lo Celso "participará en los Juegos Olímpicos de Río, del 3 al 20 de agosto, con la selección argentina" antes de ser "cedido a su club formador hasta el 31 de diciembre de 2016".
"Zurdo con una refinada técnica, capaz de jugar por el centro o por una banda de la línea de centrocampistas de ataque, Giovani Lo Celso es considerado una de las mayores esperanzas del fútbol argentino", añade el PSG.
"Tomó la decisión de elegir al PSG a la hora de abandonar su país por primera vez. Para nuestro nuevo entrenador, Giovani será una opción y un talento más en el sector ofensivo", estimó el presidente del campeón francés, Nasser Al-Khelaifi.
Embed

Comentarios