Central
Lunes 31 de Octubre de 2016

El proyecto de ser DT

Si bien hoy Ezequiel González no está dedicado profesionalmente al fútbol, en el futuro cercano seguramente volverá al mundo de la redonda que lo apasiona.

Si bien hoy Ezequiel González no está dedicado profesionalmente al fútbol, en el futuro cercano seguramente volverá al mundo de la redonda que lo apasiona.

¿Te gustaría volver a vincularte al fútbol en algún momento?

Todavía no estoy seguro. En un momento me gustaba el hecho de ser mánager y hasta hablé al respecto. Pero estoy con mis proyectos personales y les dedico mucho tiempo. Pero cuando vuelva a dedicarme al fútbol de acá, que no pasará no mucho tiempo, quiero ver bien desde qué lugar. Puede ser mánager o técnico. Pero para los que jugamos al fútbol y estuvimos toda nuestra vida dentro de una cancha lo que más se asemeja a eso es ser entrenador y me parece que me voy a volcarme por ese lado.

¿Ya tenés el carné de técnico?

Tengo que terminar de gestionarlo, pero casi ya lo tengo.

Siempre hablando a futuro, ¿te gustaría arrancar en inferiores o en algún equipo de primera división?

Más adelante me gustaría insertarme en Central. Dejé de jugar al fútbol porque quería venir a vivir a Rosario y que mi familia se instale acá. Imaginate que como técnico menos me voy a ir. Cuando dirija me gustaría dirigir a Central o Central. La verdad es que como todavía falta un tiempo, no sé si agarraría experiencia en inferiores o en una reserva, o siendo ayudante de campo, o directamente ser el DT principal. Hay que estudiar, viajar y mirar a otros técnicos, y después tratar de entrenar un equipo profesional.

¿Cuáles fueron los técnicos que más te marcaron en tu carrera?

El Patón Bauza, Miguel Angel Russo y un técnico italiano que tuve en Grecia, Alberto Malesani. De todos fui sacando cosas y además miró y aprendo de Josep Guardiola, Manuel Pellegrini y Diego Simeone.


Comentarios