Newell's
Martes 20 de Septiembre de 2016

El promedio rojinegro no es de temer

Si bien el objetivo de la dirigencia es engrosarlo, lo cierto es que Ñuls con 34 puntos no debería tener problemas.

"Armaremos un equipo para salir de la situación que estamos, llevar a Newell's a un promedio de 1,400 y luego evaluar las necesidades para seguir mejorando. No prometo campeonatos ni nada de eso", fue una de las primeras declaraciones que hizo Eduardo Bermúdez a Ovación apenas asumió la presidencia de Newell's. Un objetivo claro, aunque la realidad indica que para que a los rojinegros ese fantasma se les acerque debería producirse una catástrofe futbolística. Hoy la realidad indica que con lograr 34 unidades en el presente campeonato el equipo de Osella no tendría inconvenientes con el temible descenso.

La desaparición en la tabla de promedios de los 56 puntos obtenidos en la temporada 2013/14 quizás hicieron que esta frase sea un poco apresurada. Es que haciendo un análisis estadístico exhaustivo, los rojinegros en la era pos Martino nunca tuvieron problemas con el descenso. Si bien es una realidad que la Lepra en los últimos 3 campeonatos fue descendiendo en su posición en la tabla. Pero esa caída no fue para nada algo que amerite una suposición sobre que Newell's puede tener problemas con el descenso esta temporada.

En el torneo Transición 2014 salió 12º sobre 20 equipos. Luego en el campeonato de primera terminó en el puesto 16 de 30 equipos, mientras que en el pasado fue el más flojito ya que si se juntan las dos zonas Newell's finalizó en el puesto 23 de 30.

Pero la Lepra casi nunca bajó del 1,250 de promedio. Y si se toma como referencia el cuarto de la tabla empezando desde abajo, que sería el que descendería este año, vale destacar que ese puesto fue ocupado por equipos con un promedio muy inferior a 1,250.

Por la realidad de estos números, el objetivo planteado de 1,400 de promedio tiene sabor a poco. Porque la historia reciente de Newell's se merece objetivos más audaces.

En este campeonato, el equipo de Diego Osella con sólo 27 puntos de los 81 puntos (27 fechas) que quedan llegaría a un promedio de 1,210 y si la regularidad estadística se cumple no estaría entre los cuatro últimos de la tabla del descenso.

Mientras que para llegar al 1,400 que pretende la dirigencia leprosa, los leprosos deberían terminar este torneo con 52 puntos, que es lo que quiere el presidente Bermúdez. Con esa cantidad casi con seguridad tendría un lugar en la Copa Sudamericana 2017 (la juegan del 5º a 9º).

Comentarios