Empleo
Viernes 11 de Noviembre de 2016

El programa provincial Nueva Oportunidad llegó a Villa Gobernador Gálvez

El objetivo es integrar a la población expuesta a altos niveles de violencia, y darle la posibilidad de capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral.

Jóvenes en situación de vulnerabilidad de Villa Gobernador Gálvez podrán formarse en disciplinas diversas como arbitraje de fútbol, talabartería, agricultura familiar, auxiliar en construcción y vivero inclusivo, a través del programa provincial Nueva Oportunidad, una iniciativa de empleo e inclusión social que se viene implementando en diversas ciudades santafesinas.

   El objetivo es integrar a la población expuesta a altos niveles de violencia, y darle la posibilidad de capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral.

   La presentación oficial de la iniciativa en esa ciudad estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, quien aseguró que el programa "apunta a que todos tengan las mismas oportunidades, e igualdad en muchos aspectos. Nuestra tarea busca mejorar la vida de todos los santafesinos, especialmente aquellos de los sectores más vulnerables".

   Cabe señalar, que la capacitación de árbitros de fútbol, es llevada adelante por Sergio Pezzota, secretario del Sindicato de Arbitros de la República Argentina-Región Rosario, y de la que participan un gran número de chicos de entre 15 y 20 años.

   "Poder capacitar a tantos chicos es importante porque pueden encontrar una salida laboral inmediata. De hecho ya tenemos algunos de ellos que han debutado dirigiendo algunos partidos", valoró Pezzota.

Entrega de aportes. En tanto, en el marco del Plan Abre y dentro del Programa de Fortalecimiento a Clubes, en el mismo acto, que tuvo lugar en el club Infantil Defensores de Belgrano, el ministro Alvarez entregó aportes económicos a la entidad anfitriona y al Club Sol Naciente.

   En el primero de los casos, está prevista una inversión total que supera el millón de pesos, que tendrán como destino la construcción de una estructura metálica y el techo de la cancha multiuso. En esta oportunidad, el presidente de la institución, Ramón Balbuena, recibió un primer aporte de 400 mil pesos.

   Por su parte, el Club Sol Naciente destinará los 347 mil pesos a la construcción de vestuarios, baños, cambio de cubierta, y sala de trofeos. De esta manera, el total de la inversión será de casi novecientos mil pesos.


Comentarios