Edición Impresa
Sábado 01 de Marzo de 2014

El programa Diario en el Aula vuelve a clases

La Fundación La Capital invita a las actividades del ciclo 2014. Se incorpora al Museo un espacio de ludoteca

El programa Diario en el Aula de Fundación La Capital invita a las escuelas de Rosario y la región para sumarse a sus actividades durante el ciclo lectivo 2014. El programa busca estar muy cerca de los docentes y alumnos. La iniciativa tiene como objetivo promover la lectura crítica y reflexiva de la prensa escrita. De esta forma el programa acerca diversas propuestas a las aulas de diferentes niveles y modalidades.

Una de las iniciativas posibilita a los interesados retirar gratis el Diario para ser utilizado como recurso educativo. Así La Capital dona semanalmente sus ejemplares sumando escuelas año a año. Otra de las propuestas permite acceder a las "muestras itinerantes".

También se indicó que material fotográfico e ilustraciones de profesionales del Diario pueden sumarse a las ferias o actividades culturales de las escuelas de distintos puntos de la provincia. Para ello se pone a disposición de los establecimientos interesados muestras de fotoperiodismo y humor político que forman parte del Museo Diario La Capital.

Las clásicas visitas guiadas por el museo seguirán presentes este año. Los alumnos podrán recorrer el camino de la prensa escrita contextualizándolo en los distintos momentos históricos.

Una vez más se sumarán a las actividades los talleres y capacitaciones para docentes. La formación estará relacionada con el arte como recurso didáctico y las plataformas digitales.

Novedades. La novedad será la ludoteca. Se incorporará al museo un espacio para los más chicos brindándoles un recurso lúdico que les permita comprender el mundo del periodismo. Para informarse sobre estas acciones comunicarse al 0341-5226005 de lunes a viernes de 10 a 16 o escribir a diarioenelaula@lacapital.com.ar. Más información www.diarioenelaula.org.ar

Comentarios