Ovación
Jueves 18 de Agosto de 2016

El profesor de yoga que es parte del equipo

Para el dúo de regatistas, Daniel Espina es tan "vital" como el kinesiólogo y los dos directores técnicos

¿Qué hace un profesor de yoga en medio del equipo de dos regatistas olímpicos? Esa fue la pregunta que Ovación le hizo ayer a Daniel Espina, integrante del equipo de Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange, los flamantes medalla de oro. "Dani", como lo llaman los dos deportistas, lo responde con total tranquilidad.

"Trabajamos un estado, no sólo una postura o meditación. El yoga significa unión con uno mismo y con lo que pasa en el presente, y aplicado al deporte se potencia mucho más", dijo este hombre de 63 años, radicado en Chascomús y que acompaña, en shorts y zapatillas al tándem campeón desde hace meses, junto a dos entrenadores.

Y explica con ejemplos. "Si te olvidás de comprar el pan en el súper no pasa nada, volvés y comprás, pero acá te olvidás de algo y perdés una regata. Trabajamos con Santiago y Cecilia para que puedan dominar su mente, sus pensamientos y no que ellos los dominen. Se trata de que estén bien focalizados y eso se entrena", dijo Espina.

La agenda se va manejando con los deportistas según la rutina de trabajo y cansancio. "Trabajamos un poco por la mañana y también por la tarde para que se relajen y puedan dormir bien. Se entrenan palabras claves como disparadores. Si hay miedo a perder, se trabaja la confianza, seguir adelante, el poder. Lo importante acá es vencer al peor rival que tenemos todos y que en general es uno mismo. En el abrazo que se dieron Cecilia y Santiago se puso a la vista que son dos compañeros en total armonía y eso se logró con entrenamiento", aseguró Espina.

Comentarios