Economía
Jueves 10 de Noviembre de 2016

"El PRO puede ganar en 2017 porque tiene la mejor imagen"

El asesor presidencial dijo que "no hay un caso en 40 años" de alguien "que haya tomado las medidas que tomó Macri y mantenga la imagen"

El asesor de imagen y de campaña del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, vaticinó ayer que "el PRO puede ganar" las elecciones legislativas del año que viene "porque tiene la mejor imagen de la Argentina".

El consultor ecuatoriano también aseguró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "tiene la mejor imagen que haya tenido ninguna persona en los últimos 10 años en la Argentina" ya que, remarcó, "está con 77 por ciento de aceptación".

Justamente, la provincia de Buenos Aires será uno de los distritos clave donde se renuevan tres bancas de senadores, por lo que el macrismo planea que Vidal se ponga al frente de la campaña para intentar que sus candidatos traccionen sus votos.

"Macri está con 57 por ciento de imagen positiva y con una estabilidad de 51 por ciento", subrayó Durán Barba.

Ni Macri ni el Papa. Para el consultor ecuatoriano, "la gente no vota porque se lo dice nadie, ni Macri, ni María Eugenia, ni el Papa (Francisco), aunque se vuelva a enojar": vota "la propuesta que mejor le parezca".

Respecto del impacto de las políticas económicas del gobierno, Durán Barba ponderó que "no hay un caso en los últimos 40 años de un dirigente que haya tomado las medidas que ha tomado (Macri) y mantenga la imagen por encima de los votos conseguidos".

Aunque evitó hablar de un "determinismo entre lo económico y lo político", consideró que, además de la imagen positiva obtenida, "el gobierno de Macri esta avanzando en lo económico, no digo que hará un milagro, pero va avanzando".

De todos modos, advirtió que "si hay una recesión, todos quedan en la calle, no hay posibilidades de ganar; pero si todo marcha sensatamente bien se puede ganar".

Luego reforzó: "Cuando hay una hecatombe, es obvio que no se puede ganar", sin embargo, remarcó que "no va a haber una hecatombe porque los indicadores dicen que las cosas están mejorando, y seriamente".

Metido de lleno en su terreno, el asesor Durán Barba aseguró que la estrategia comunicacional de Macri "nunca estuvo centrada en hablar del otro", por eso —afirmó— "no nombraba a Cristina" Fernández durante la campaña presidencial de 2015.

"Nunca asistió a una reunión en la que veamos información sobre Cristina (Fernández), sobre (Sergio) Massa, sobre (Daniel) Scioli. No hacemos política para ellos, no nos interesa: hacemos política para la gente", subrayó.

Base fuerte. En cuanto a la ex presidenta Cristina Fernández, señaló que "la señora tiene una base electoral muy fuerte" y juzgó que "no tiene tanta gente que la vea bien, pero el 30 por ciento que la ve bien es absolutamente fanática, y esa base no la tiene nadie más".

"Es una base importante que no tiene ningún dirigente peronista", subrayó.

Finalmente dijo que el futuro mandatario de los Estados Unidos Donald Trump "no se parece ni a Mauricio ni a Cristina. Mauricio es un líder moderno que está haciendo una política distinta y Cristina es una populista tradicional". Mientras que a Trump lo consideró "un anticandidato" que fue votado para "patear el tablero".

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