La Región
Lunes 28 de Noviembre de 2016

"El PRO no retendrá la banca por la feroz interna que tiene en Venado"

Lo afirmó el ex edil macrista Aldosoro. Un sector anunció que varios militantes se irán "hacia otras expresiones o a sus casas"

La inauguración en Venado Tuerto de un nuevo local del Pro reavivó la interna en el partido creado por Mauricio Macri entre los que están enmarcados en un sector, y otro del ex concejal con mandato cumplido, el empresario Carlos Aldasoro, quien vaticinó que el macrismo "no retendrá la banca en el Concejo que hoy ostenta, producto de su feroz interna".

Un sector ex macrista anunció que varios militantes se irán del Pro "hacia otras expresiones o a sus casas", dijo el referente Marcelo Majul.

Aldasoro había sido electo primer candidato a edil en la últimas elecciones pero por una denuncia de corrupción formulada por su propia candidata a intendenta, Liliana Rostom, fue obligado a desistir de integrar la lista. Finalmente ese lugar lo ocupó Viviana Downes quien es la única macrista pura del Concejo. Luego están los radicales macristas de Leonel Chiarella y el presidente del Concejo, Carlos Díaz Vélez, y el ex referente del partido vecinal Nuevo Horizonte, Francisco Paris. Este último ahora sí metido de lleno en el partido de los globos amarillos.

Irónicamente Aldasoro dijo que "primero de todo quiero desearle el mayor de los éxitos, ya que no fui invitado, habiendo sido el segundo edil que tuvo el partido en la ciudad. Creo tener el suficiente derecho como para hacer los comentarios que voy a hacer, porque además de haber sido edil, fui hasta hoy la única persona en nuestra ciudad, que se presentó a tres elecciones, habiendo ganado en las tres oportunidades".

Luego se preguntó. "¿Qué está pasando hoy con el Pro de nuestra ciudad? Desde hace un año y medio, cuando la entonces candidata a intendente tuvo la feliz idea de hacer una denuncia, que le costó haber ganado la elección, nunca más fui convocado a una reunión".

De la mano de Macri y el humorista Miguel Del Sel, el macrismo tuvo una fuerte penetración electoral y realizó muy buenas elecciones desde 2011 a esta parte. Sin embargo por las peleas intestinas nunca lograron conformar un bloque único con diferentes referentes entre los que está el actual diputado nacional (el ex reutemista) Ricardo Spinozzi, el provincial Federico Angelini o locales como Darío Jeanot, entre otros.

Sobre la diáspora amarilla, Aldasoro dijo que "si yo era una obstrucción para el desarrollo del partido, ¿qué hicieron desde aquel 15 de mayo de 2015 hasta hoy para recomponerlo? ¿Se organizaron, se reposicionaron, convocaron gente, presentaron proyectos trascendentes, se involucraron en la sociedad? No veo absolutamente nada de eso. Veo que sigue una grieta interna que no ha sido cerrada a pesar de no estar yo, quien aparentemente molestaba".

El ex edil fue lapidario con sus ex correligionarios. "El Pro Venado no está a la altura de nuestro presidente Macri, donde permanentemente dialoga con otros partidos, hace alianzas, suma gente, mientras que Venado va camino a perder el único escaño dentro del Concejo, corriendo el riesgo que sea absorbido, en caso que se forme Cambiemos en la provincia".

Finalmente vaticinó que "el venadense siente mucha lástima por las instancias que pasa nuestro partido, porque quieren un cambio, pero se cometieron errores y se siguen cometiendo, sin que se haya aprendido de estos. Es muy lamentable y triste lo que está pasando. No hay timón, no hay conducción, no hay nada en el Pro de Venado. Es una cáscara vacía".

Exodo. En semanas, o días, un grupo de militantes ex macristas dejarán de militar en el partido de los globos amarillos. Así lo hizo saber el dirigente Majul, quien dijo que hay mucho sectarismo en el partido y que la situación se torna insoportable para muchos militantes que tomaran otros rumbos. Majul se retiró hace unos meses del Pro pero contó que próximamente habrá un éxodo hacia otros partidos políticos o "directamente dejarán de militar. En mi caso voy a seguir militando en el Frente Renovador de Sergio Massa".

Comentarios