Cannabis medicinal
Lunes 21 de Noviembre de 2016

El PRO no apoyó el uso del cannabis medicinal porque "no conoce las consecuencias"

El diputado provincial Federico Angelini (PRO) manifestó que "los diputados, en algún punto, no estamos en condiciones de definir este tipo de cuestiones".

Luego de que la Cámara de Diputados provincial le diera la semana pasada media sanción al proyecto de ley que garantiza el derecho al acceso a medicamentos a base de cannabis, el diputado provincial Federico Angelini (PRO) reveló que ante la presentación del proyecto pidió "la abstención" porque "los diputados, en algún punto, no estamos en condiciones de definir este tipo de cuestiones".
Además, sostuvo que "la ciencia todavía no las estableció ni definió. Hoy por hoy en el corto plazo puede haber mejoras en la calidad de vida de los pacientes que utilicen esa droga, pero no está comprobado si en el medio y largo plazo trae efectos secundarios graves".
Y continuó: "Para no poner palos en la rueda del tratamiento, que sabemos y entendemos de la necesidad de que sea aprobado para que lo empiecen a utilizar y palear el dolor de los pacientes decidimos abstenernos porque no estamos convencidos que en el mediano y largo plazo puede traer peores consecuencias".

Comentarios