Edición Impresa
Jueves 24 de Septiembre de 2015

El PRO mueve su campaña

Hasta ahora era la que mantenía el perfil más bajo de las esposas de los tres candidatos con posibilidades de ser presidente.

Hasta ahora era la que mantenía el perfil más bajo de las esposas de los tres candidatos con posibilidades de ser presidente. Sin embargo, parece que en el último tramo de la campaña eso va a cambiar. Juliana Awada, la esposa de Macri, tendrá otro protagonismo en la campaña del PRO; de hecho, ya se la vio junto a la candidata María Eugenia Vidal en una visita por el partido de José C. Paz. La exposición política era hasta este momento un atributo de Malena Galmarini y de Karina Rabolini, esposas de Massa y Scioli, respectivamente. En ambos casos, con óptimos resultados para la campaña, porque todos los sondeos vienen mostrando que les suman y mucho a los candidatos. Quizás por eso también el macrismo se decidió a mover sus fichas: Awada salió a la cancha.

Ningún gesto de solidaridad

Era un secreto a voces que no mantenían una buena relación. Pero como suele suceder en esos casos, siempre falta un hecho más que lo confirme. Fernando Niembro lo tuvo. Tras el escándalo que lo tuvo como protagonista principal por el cobro de 21 millones de pesos de parte del Gobierno porteño, se vio obligado a bajar su candidatura a diputado. En simultáneo, la señal Fox decidió otorgarle una licencia hasta que aclare su situación. Dicen que el relator Mariano Closs, que hace dupla con Niembro desde hace años en la transmisión del fútbol, ni siquiera pestañeó cuando se enteró de la sanción. Nada de nada. Es más, algunos de esos maliciosos que nunca faltan, aseguran que se le escapó alguna que otra mueca de satisfacción. ¡Pobre don Niembraaa!

Un obligado cambio de hábitos

Son varios los que están sorprendidos por su cambio de hábitos. Parece que Carlos Zannini, hasta ahora un cultor extremo del bajo perfil, comprendió que en caso de llegar a la vicepresidencia deberá modificar sus costumbres. Y para que no lo tome desprevenido y sin gimnasia, habría comenzado con las prácticas. Cuentan que los asados que lo tienen como anfitrión ahora son frecuentes y que en la lista de invitados hay actores y figuras del espectáculo con prosapia K. Pablo Echarri, Nancy Duplaá y Gerardo Romano son algunos de los que se sentaron a su mesa.

Comentarios