Inseguridad
Miércoles 24 de Agosto de 2016

"El PRO debería dejar de hacer política barata con las fuerzas federales y aportar al accionar conjunto"

El secretario general del Partido Socialista Federación Santa Fe y concejal por Rosario, Enrique Estévez, destacó que "todos los poderes del Estado están trabajando en conjunto para hacer frente a la situación de la violencia que se vive en la provincia y el país".

El secretario general del Partido Socialista Federación Santa Fe y concejal por Rosario, Enrique Estévez, pidió que "algunos dirigentes locales del PRO, como el diputado Federico Angelini, dejen de hacer política barata con las fuerzas federales, y que se ocupen de aportar al accionar conjunto que la sociedad demanda, y que los gobiernos de Miguel Lifschitz y de Mauricio Macri quieren construir".
E inmediatamente destacó que "todos los poderes del Estado están trabajando en conjunto para hacer frente a la situación de la violencia que se vive en la provincia y el país".
Estévez valoró los niveles de diálogos que existen entre el "Estado provincial y nacional, con el trabajo conjunto que realizan el ministro Maximiliano Pullaro y la ministra Patricia Bullrich en materia de seguridad, y llamó a tomar el ejemplo del trabajo conjunto que está haciendo la intendenta Mónica Fein con todo el arco político del Concejo Municipal, o también del gobernador que ayer se reunió con los 65 fiscales regionales de la zona para atender de manera coordinada las problemáticas existentes".
"La gente nos demanda diálogo y concordia, para afrontar los desafíos en forma sólida y coordinada, por ello pido a los dirigentes locales que hacen política barata con la inseguridad que demos un salto de calidad que nos permita trabajar de otro modo, y no nos retrotraiga a las formas a la que nos acostumbramos en la última década", sostuvo.
"En estos tiempos estamos para sumar. Los vecinos esperan acuerdos y soluciones, no podemos demorarnos en discusiones sin sentido. Las fuerzas federales no son propiedad de Buenos Aires, ni del partido de gobierno", manifestó.
"El país -continuó- vive una ola de violencia y necesitamos coordinación entre todos. Rosario es una ciudad que en cualquier lugar del mundo tendría fuerzas nacionales de control de sus costas y de su territorio, y es por ello que esperamos que fruto de un plan estructural se nos asignen los recursos que corresponden, así como los tienen otros municipios del gran buenos aires y capital federal".
Por último, Estévez llamó a aunar esfuerzos en la resolución del delito y el trabajo en conjunto.

Comentarios