Información Gral
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

El príncipe Henry repudia "acoso" a su novia

El monarca confirmó su noviazgo con la actriz Meghan Markle, quien cumplió una pasantía en la embajada de EEUU en Argentina en 2001.

El príncipe Henry de Inglaterra oficializó ayer el nombre de su nueva novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, quien trabajó un tiempo en la embajada estadounidense en Argentina y habla castellano.

El inusual comunicado denuncia el acoso que sufre la joven. "Su novia Meghan Markle ha sido objeto de una serie de abusos y de acosos", escribe el palacio de Kensington encargado de la comunicación del príncipe, confirmando por primera vez el romance entre el hijo menor de Diana, de 32 años, y la actriz afroamericana, de 35, conocida por haber participado en la serie televisada "Suits", entre otras.

"El príncipe Henry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber podido protegerla. No es normal que la señorita Markle se vea sometida a semejante tormento tras algunos meses de relación", añade el palacio.

Denuncia también "la injuria en un titular de un diario nacional", "el sexismo y el racismo en las redes sociales", "los combates judiciales para impedir la publicación de hechos difamatorios" así como los intentos de intrusión ilegal de periodistas o fotógrafos en el domicilio de la actriz.

Henry es el quinto en el orden de sucesión al trono británico, tras su padre Carlos, su hermano William y los dos hijos de éste.

Sus excesos juveniles le valieron una reputación de juerguista, pero últimamente intenta forjarse una imagen más madura. Su participación en el ejército, en particular en Afganistán, ha desempeñado un rol central en esta evolución.

El comunicado cayó ayer como una bomba en Londres. En Reino Unido, el tema del día no eran las elecciones estadounidenses: aunque los medios más sensacionalistas llevaban ya tiempo especulando sobre la relación entre el nieto de Isabel II y la actriz, ahora su noviazgo está en todas partes.

Trayectoria. ¿Quién es Meghan Markle? La actriz estadounidense nació el 4 de agosto de 1981, es hija de una psicóloga clínica y un director de iluminación de televisión. Creció en Los Angeles.

Estudió en una escuela católica para niñas antes de asistir a la Universidad de Northwestern en Illinois, donde estudió teatro y relaciones internacionales.

Fue pasante en la embajada de los Estados Unido en Buenos Aires, en plena crisis de 2001. Sabe hablar castellano, le gusta el Malbec, las empanadas y el fútbol.

"Mi madre me educó para ser una ciudadana del mundo, con los ojos abiertos a realidades a veces duras", dijo en su blog, thetig.com.

Markle recodó cómo su progenitora impartió la lección. "Debo haber tenido unos 10 años cuando visitamos los barrios pobres de Jamaica. Yo nunca había visto la pobreza a ese nivel y quedó registrada en mis vidriosos ojos marrones. «No luzcas temerosa, flor», me dijo. «Sé consciente, pero no tengas miedo»".

Más conocida como la asistente jurídica Rachel Zane en el drama legal de US Network "Suits", Markle ha aparecido en series como "General hospital", "CSI Miami", "Without a Trace" y "Castle".

También hace campaña activamente por la igualdad de género. Su activismo comenzó a temprana edad: a los 11 años, le escribió a la entonces primera dama Hillary Clinton para protestar por el anuncio comercial de un jabón que implicaba que el puesto de la mujer era en la cocina.

Es embajadora para la organización global World Vision Canada, con la que viajó a Ruanda a principios de año para hacer campaña por el agua potable.

En un artículo escrito para la revista Elle, Markle describió su confusión al ser obligada a identificarse como negra o blanca para un censo escolar cuando cursaba el séptimo grado.

Su maestra le dijo que marcara la casilla que decía "blanca". Se negó, renuente a denegar la herencia afroestadounidense de su madre.

"Dejé mi identidad vacía — un signo de interrogación, un incompleto absoluto — muy parecido a cómo me sentí", escribió. "Cuando fui a casa esa noche, le conté a mi papá lo que había ocurrido. Pronunció las palabras que siempre me han acompañado: «Si sucede de nuevo, dibuja tu propia casilla»".

La pareja se conoció mientras el príncipe estaba en Canadá promoviendo los Juegos Invictus, un evento deportivo para personal militar lesionado.

Markle es una autoproclamada amante de la buena comida que fundó el blog thetig.com. El sitio intenta "redefinir el contenido de belleza para incluir artículos reflexivos sobre autoempoderamiento" y sobre mujeres inspiradoras.

Comentarios