Cristina Fernández
Jueves 07 de Julio de 2016

El primer informe descarta que el juez Casanello haya visitado la Quinta de Olivos

Así lo determina el expediente que recibió la Cámara Federal de acuerdo al informe elaborado por la Policía Federal, en el que indica que no hay registros ni filmaciones que ubiquen al juez en un encuentro con Cristina

La Cámara Federal porteña recibió en las últimas horas un primer informe elaborado por la Policía Federal, que indica que no hay registros de ingreso ni filmaciones que ubiquen al juez federal Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos en septiembre de 2015.
Se trata de información que pidió la Sala II en el marco del incidente de recusación contra el magistrado y luego de que el empresario Lázaro Báez lo acusara de haberse reunido con la entonces presidenta Cristina Kirchner en la residencia de Olivos.
En el primer informe elaborado por la Policía Federal se determinó que no hay datos sobre una eventual visita de Casanello a la Quinta en septiembre del año pasado, tal cual denunció el dueño de Austral Construcciones.
Tras el análisis de las planillas de ingreso a la residencia, se indicó que no consta que Casanello haya estado en la Quinta de Olivos, sumado a que no hay registros de las cámaras de seguridad, a raíz de que no se guardan durante tantos meses.
El informe policial fue acompañado por planillas de visitas a la Quinta de Olivos en las que no figura Casanello: no obstante, la Policía Federal debe elevar aún otros informes solicitados por la Sala II de la Cámara Federal.
Báez aseguró ante los jueces de la Sala II de la Cámara Federal que la segunda quincena de septiembre del año pasado había visto a Casanello en una antesala al despacho donde lo recibió Cristina Kirchner, lo que fue desmentido tanto por la exmandataria como por el magistrado.
La declaración de Báez se produjo en el marco de un debate por el planteo de recusación de Casanello en la causa que lleva adelante en su contra por presunto lavado de dinero: Báez declaró que concurrió a ver a la Presidenta para decirle que se hiciera cargo del mausoleo de Néstor Kirchner montado en Río Gallegos y que en la reunión la expresidenta le dejó en claro que no lo haría.
La Sala II de la Cámara Federal tiene que resolver el pedido de recusación del juez, a quien se acusa de direccionar la causa al investigar sólo a la familia Báez y no así a los exfuncionarios del kirchnerismo.


Comentarios