Ovación
Domingo 31 de Julio de 2016

El préstamo por Teo Guetiérrez aún sigue sin cerrarse

La llegada de Teófilo Gutiérrez a Central se dilata más de lo previsto. Si bien las partes intervinientes siempre supieron que las negociaciones por el delantero colombiano no se iban a definir de un día para el otro, también existía un marcado optimismo en que el préstamo por un año se cerraría lo antes posible. Lo concreto es que las gestiones siguen empantanadas porque aún no se limaron las diferencias para lograr la salida de Teo de Sporting de Lisboa, el club propietario del pase. También aparecieron algunos detalles no menores a la hora de cerrar el vínculo de Teo con Central que, por el momento, están obstaculizando las tratativas. En este último punto, la dirigencia canalla confía en que podrá resolverlos en la semana entrante y entonces sí anunciar la contratación. También vale aclarar que entre los clubes ya se intercambiaron faxes y toda la documentación requerida en este tipo de transacciones.

La dirigencia de Central deberá desembolsar aproximadamente 3 millones de dólares por la operación global de Teo. En esa cifra está contemplado todo: el préstamo por un año y los números que cobraría el atacante. Son valores que se manejaron desde un primer momento y en Central están de acuerdo en invertir semejante suma en un jugador de la talla futbolística de Gutiérrez.

Números más, números menos, lo que estaría haciendo Central es utilizar el dinero que le ingresó por la convulsionada ida de Marcelo Larrondo a River en la llegada de Teo. En los últimos días, los directivos de Central estuvieron en permanente contacto con Alberto Fochi Moreno, el representante de Teo, quien además es la persona que está llevando adelante las negociaciones junto a la directiva.

Es cierto que el hincha de Central está ansioso y espera que se defina de una buena vez la venida de Gutiérrez. Deberá armarse de un poco más de paciencia porque aún faltan resolver varias cuestiones para que el jugador se calce la camiseta canalla.

Tobio es el que definirá si juega en Boca o Central

En Central están convencidos de que deben apostar todas las fichas para conseguir a un zaguero que reemplace a Pablo Alvarez, quien seguirá su carrera en Racing. El elegido es Fernando Tobio. En el medio está Boca y Central está dispuesto a igualar la oferta xeneize. Por eso el que decide es el jugador.

Comentarios