Política
Sábado 14 de Enero de 2017

El presidente volvió a mostrarse junto a Vidal pensando en las urnas

Macri y la gobernadora bonaerense compartieron una recorrida social por el conurbano de esa provincia. Fue el tercer encuentro en una semana

El presidente Mauricio Macri volvió ayer a mostrarse con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al visitar una colonia de vacaciones para niños de bajos recursos en San Martín, en lo que fue el tercer encuentro entre ambos mandatarios en una semana.

El presidente había lanzado el jueves pasado con Vidal el inicio de obras del Paseo del Bajo, que conectará la autopista Illia con la Buenos Aires-La Plata, luego de que el martes compartieran un almuerzo en la Casa de Gobierno y acordaran realizar recorridas sociales por el conurbano de cara a un año electoral crucial para el oficialismo.

Por otro lado, Macri diagramaba su agenda internacional para 2017, en un cronograma que incluye viajes a España (a fines de febrero próximo), a Holanda (en marzo) y a Japón y China (en mayo), además de una visita a Estados Unidos sin fecha definida, luego de haber desistido de participar del Foro Económico de Davos, que se desarrollará a fin de mes en Suiza.

El 7 de febrero, en tanto, el presidente realizará una visita de Estado a Brasil a partir de una invitación del mandatario de ese país, Michel Temer, en la continuidad de una agenda que contempla el impulso del comercio bilateral y la "flexibilización" del Mercosur, entre otros puntos.

En su primera salida del año al Gran Buenos Aires, Macri se dirigió por la mañana a José León Suárez, donde fue recibido por el intendente, el peronista Gabriel Katopodis.

Sin hacer declaraciones ni permitir el acceso a la prensa, Macri y Vidal recorrieron una colonia de vacaciones municipal que alberga cerca de 5 mil niños de barrios carenciados.

"Visitamos a los chicos de la colonia de verano del Parque Escuela José León Suárez", posteó el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Macri y Vidal fueron recibidos por Katopodis, de buena sintonía con la gobernadora y referente del grupo de intendentes conocido como Esmeralda, que busca despegarse de la ex presidenta Cristina Kirchner, una posible candidata en el distrito para las legislativas.

"Somos un gobierno opositor y tenemos muchas críticas, pero también somos responsables para trabajar por los vecinos junto a la Nación y la provincia", sostuvo Katopodis en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el dirigente agregó: "Vamos a acompañar sólo las medidas de gobierno que apunten a incluir, educar y cuidar a los niños, que son nuestra prioridad desde el primer día".

Agenda de trabajo

Tras la visita a José León Suárez junto a Vidal, el mandatario se dirigió a la residencia de Olivos, donde mantuvo reuniones de seguimiento de gestión con los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Juan José Aranguren (Energía).

Además, el mandatario encabezó otro cónclave con la mesa chica, integrada por los coordinadores del gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, con quienes analizó el "programa financiero y la reforma laboral", según trascendió.

visita. Macri y Vidal se llegaron ayer hasta una colonia de vacaciones.

Comentarios