Economía
Jueves 19 de Mayo de 2016

El presidente vetaría hoy mismo el proyecto

El presidente Mauricio Macri anunciaría hoy mismo el veto de la ley antidespidos, en caso de ser aprobada por la Cámara de Diputados.

El presidente Mauricio Macri anunciaría hoy mismo el veto de la ley antidespidos, en caso de ser aprobada por la Cámara de Diputados.

Con la idea de no dejar pasar mucho tiempo desde la aprobación de la iniciativa durante la madrugada en el recinto, en la Casa Rosada resaltaron que el mandatario ratificaría hoy su decisión de vetar esa norma. En el seno del Gobierno evalúan cómo comunicar el veto: podría ser durante un acto o una conferencia de prensa, ya que descartaron la posibilidad de una cadena nacional.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó al Frente para la Victoria por impulsar la iniciativa para establecer la doble indemnización a despidos sin causa por seis meses: aseguró que se trata de una "especulación política para hacer esa ventajita chiquita".

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió ayer que el posible veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos significa "desoír al pueblo" y "decidir por sí mismos qué está bien o mal", al tiempo que reclamó su "urgente" sanción y que se evite "cualquier oportunismo político".

En un comunicado firmado por Moyano y el secretario de prensa Omar Plaini, la CGT Azopardo reclamó "en forma urgente" que "el Congreso Nacional sancione la ley de emergencia ocupacional".

"El problema del empleo amerita soluciones rápidas y sensatas. Sin mezquindades y con el objetivo de ayudar a los que más indefensos están en ante la decisión de empresarios que privilegian su propio afán de lucro antes que la responsabilidad social que dicen tener", planteó.

"Desde el movimiento obrero vemos con estupor cómo el tema prioritario que hemos instalado en la agenda legislativa ha mutado a ser una pelea de egos políticos o conveniencias partidarias", lamentó.

Comentarios