Política
Miércoles 31 de Agosto de 2016

El presidente recibió a Gómez Centurión y en el gobierno confían que probará su inocencia

El ex carapintada fue desplazado de la jefatura de la Aduana tras ser denunciado por hechos de corrupción. Si es absuelto volvería al cargo.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la quinta de Olivos al recientemente desplazado titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión y desde el gobierno creen que el funcionario —apartado de sus tareas tras una denuncia por presunta corrupción— "fue víctima de una operación de ex efectivos de la Side" y "probará ante la Justicia su inocencia y volverá al cargo".

"Creemos que Gómez Centurión fue denunciado en el marco de una operación de ex efectivos de la Side contratados por mafias y empresarios de la Aduana", señalaron fuentes cercanas al mandatario que destacaron también el apoyo público que brindó al ex militar carapintada la diputada Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica.

La socia de Cambiemos justamente presentó distintos proyectos de ley para modificar el sistema de inteligencia y podría presentarse ante el juez Ariel Lijo, que investiga la denuncia contra Gómez Centurión, para respaldar al por ahora ex funcionario.

El encuentro obligó a Macri a cambiar la agenda que tenía previsto mantener ayer con sus ministros de coordinación ministerial, Trabajo y Seguridad en la Casa Rosada, y se sumó a una reunión posterior con la diputada del GEN, Margarita Stolbizer (ver aparte), después del acto de lanzamiento del plan federal contra el narcotráfico, donde el presidente se mostró rodeado de representantes de los tres poderes del Estado en el predio de Tecnópolis (ver página 4).

La reunión de Macri con Gómez Centurión se produjo pasado el mediodía a puertas cerradas en Olivos, antes de que el presidente reciba a Stolbizer.

Según trascendió, en la reunión con Gómez Centurión, Macri le transmitió a su ex funcionario de confianza en la Aduana, que si logra la falta de mérito y demuestra su inocencia ante la Justicia le permitirá volver inmediatamente al cargo.

Más tarde, Macri se reunió en la quinta de Olivos con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había sido la encargada de presentar ante la justicia —con la autorización de Macri— una denuncia anónima recibida en su ministerio contra Centurión por presuntas coimas para el ingreso de mercaderías de contrabando en la Aduana.

En un mensaje publicado en su perfil en Facebook, Carrió salió en defensa nuevamente de Gómez Centurión al señalar que "la denuncia conjunta de Abad y Gómez Centurión sobre la defraudación en la Argentina por 12 mil millones de dólares de importaciones no realizadas no solo preocupa a las mafias sino también al establishment".

Comentarios